X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

COCINEROS DE TODA ESPAÑA

L’Escaleta organiza 10 cenas con 40 chefs para celebrar sus 40 años

El restaurante celebra su aniversario, de marzo a diciembre, junto a las primeras figuras de la gastronomía en toda España

Por
| 14/02/2020 | 1 min, 52 seg

VALÈNCIA. Cumplen 40. Así que invitan a 40. Con motivo de su aniversario, el restaurante L’Escaleta lleva a cabo una propuesta muy especial: hasta diciembre, organiza 10 cenas con la presencia de los 40 chefs más prestigiosos en el panorama nacional.

El primer miércoles de cada mes, desde marzo hasta diciembre, cuatro chefs cocinarán junto a Kiko Moya y todo el equipo de L'Escaleta, una iniciativa que acerca a la comarca del Comptat nombres tan conocidos como Martín Berasategui, Joan Roca, Ángel León, Martin Bersategui, Albert Adriá, Jordi Cruz, Eneko Atxa o Andoni Luis Aduriz, entre otros. El listado completo AQUÍ. Cada chef invitado confeccionará dos platos representativos de su cocina y Kiko Moya completará el menú con dos propuestas más.  

Un total de 10 platos, que tan solo podrán disfrutar 45 comensales por velada, y que irá acompañado por una bodega recomendada y supervisada por el reconocido Mejor Sumiller de España 2019, Alberto Redrado.  Las cenas se presentarán en la web y solo podrán reservarse a través de email y previo pago (200€ por cubierto).

El establecimiento de Cocentaina, en interior de la provincia de Alicante, que cuenta con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol, quiere ofrecer experiencias únicas. Se trata de una nueva acción, después de dar el pistoletazo de salida a este gran año con la publicación del libro El sabor de la montaña mágica, donde se cuenta la historia familiar y, además, se desvelan recetas tradicionales y emblemáticas de la casa. 

Bajo la montaña y enmarcado en un entorno con mucho encanto, se encuentra el restaurante, no muy lejos de los orígenes que dan lugar a su nombre. Antiguamente, el acceso era a través de unas escaleras. Hoy, maridan a la perfección la experiencia y la evolución, manteniendo un carácter propio que enamora a aquellos que conocen el restaurante. El próximo mes de marzo, comienza la agenda 20+20 del aniversario.

Comenta este artículo en
next