VALENCIA. La pastelera Leyla Ruiz, inventora del bombón de paella y del turrón de gintonic, continua acumulando hitos. Su local en la Calle Corona, El Obrador del Carmen, será el primero donde se ofrezcan productos de repostería dulce y salada exclusivamente veganos.
La valenciana ha querido así hacer suya una demanda cada vez mayor por parte de los consumidores de productos vegetales sin trazas de huevos, leche (por lo que tampoco presentan lactosa) o derivados animales. Y ha decidido para ello reinventar algunas de sus recetas con el fin de que puedan abarcar un público en constante crecimiento.
En el apartado de pastelería, ya están disponibles en esta opción alimenticia platos como el Mousse de chocolate con brownie y nueces, el Semifrío de naranja y chocolate, el Semifrío de avellanas con bizcocho de chocolate o la Crema montada de avellanas con mermelada de mandarina y brownie de chocolate.
La parte salada, por su lado, estará compuesta por productos como empanadillas, quiche, hojaldres y tostas diversas, todas ellas elaboradas con harinas de cereales o integrales. Y a ello se sumará la posibilidad de comprar para llevar un plato diario de elaboración casera, como la Lasaña de espárragos, alcachofas, calabacín, soja y tomate, el arroz con salteado de calabacín y piñones tostados al horno o los macarrones con boletus y nata vegetal.
Esta apuesta ha desembocado en la confirmación de su participación en la I Feria Vegana que se organizará en la caputal del Turia y que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero de 2017.