Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

con dos pases diarios

L'Hemisfèric repone 'Flames 3D', un documental inmersivo sobre las Fallas

14/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Hemisfèric duplicará las sesiones del documental 3D Flames, historia de una falla, el primer audiovisual sobre las Fallas de València en 3D que proyecta desde el pasado 1 de marzo, durante la semana fallera. Así, del 15 al 18 de marzo se proyectará a las 13.00 y 17.00 horas y del 19 al 21 de marzo podrá verse a las 13.00 o las 18.00 horas.

La película se estrenó en el año 2013 en el Hemisfèric y con su reposición la Ciutat de les Arts i les Ciències pretende "mostrar su apoyo" al mundo fallero y "poner en valor estas fiestas en el segundo mes de marzo sin Fallas debido a la pandemia", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El documental narra cómo se viven estas fiestas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2016, y muestra los momentos "más significativos" de la vida fallera como la 'plantà' o la 'ofrena', las vivencias de varios personajes, e incluso los momentos "íntimos" de un artista en su taller o de una comisión. Todo ello, enmarcado por la banda sonora original realizada por Borja Penalba.

En la proyección, Leonardo Da Vinci, a quien le presta su voz el actor Juli Mira, cuenta "en primera persona" cómo pasa de una idea del artista fallero Manolo García a una obra de arte plantada por la falla Na Jordana en 2012.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email