GRUPO PLAZA

beneficio de 67 millones

Liberbank gana un 7,8% menos con caídas a doble dígito en todos sus márgenes

27/07/2017 - 

MADRID (EP). Liberbank registró un beneficio neto atribuido de 67 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 7,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A cierre de junio, la tasa de morosidad de Liberbank se situó en el 11,3%, con un retroceso en el último año de 1.613 millones de euros y un descenso de 395 millones sólo entre abril y junio.

La previsión de la entidad es finalizar el ejercicio 2017 con una mora inferior al 9% y llegar al 5% en 2018. Excluida la cartera de crédito promotor, la tasa de mora de Liberbank alcanza el 7,6%.

El margen de intereses de la entidad se redujo un 11,2% en el semestre, hasta los 202 millones de euros, mientras que el margen bruto bajó un 36,3%, hasta los 353 millones de euros, y el margen de explotación retrocedió un 59,2%, hasta los 137 millones de euros.

Venderá su negocio inmobiliario por unos 85 millones

Por otro lado, Liberbank venderá Mihabitans, su filial inmobiliaria, por un precio que rondará los 85 millones de euros, según ha asegurado el consejero delegado de la entidad, Manuel Menéndez, durante la presentación de las cuentas semestrales de la entidad.

En una conferencia con analistas, Menéndez ha informado de que la entidad ya ha recibido ofertas que rondan los 85 millones de euros en el marco del proceso competitivo que la entidad inició en abril para acelerar su estrategia de desinversión inmobiliaria.

El directivo no ha desvelado el posible comprador de Mihabitans, pero fuentes financieras han explicado a Europa Press que las ofertas han sido presentadas por parte de las cuatro o cinco sociedades especializadas en la gestión y venta de estas carteras de activos inmobiliarios en España, como Altamira, Cerverus, Blackstone, Apollo o Lone Star, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email