X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK south summit agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

efectivo

Liberbank pagará el 13 de mayo un dividendo de 0,007 euros por cada acción

6/05/2019 - 

MADRID (EP). Liberbank distribuirá un dividendo en efectivo por un importe bruto total de 22 millones de euros el próximo 13 de mayo con cargo al ejercicio 2018, según ha informado la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía abonará 0,007239 euros brutos por acción, según lo acordado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 30 de abril.

El último día de negociación de las acciones de Liberbank con derecho a participar en el reparto del dividendo será el próximo miércoles 8 de mayo. La cantidad retenida, en los supuestos en que proceda, lo será de conformidad con lo dispuesto por la normativa fiscal aplicable a la fecha del vencimiento, sin perjuicio, en su caso, de las especialidades que pudieran ser de aplicación por razón de la residencia fiscal. Se estima que la retención fiscal es del 19%.

El importe bruto a repartir se corresponde con un 'pay out' del 20% sobre las ganancias netas obtenidas en 2018, que fueron de 110 millones, frente a las pérdidas de 259 millones de euros registradas un año antes, debido al impacto de las provisiones adicionales para el saneamiento de activos de 600 millones de euros que realizó la entidad durante el tercer trimestre de 2017.

El banco presidido por Pedro Rivero, que estudia su posible fusión con Unicaja, explicó que el ejercicio 2018 se vio favorecido por el "dinamismo" de la actividad comercial bancaria típica, el crecimiento de los márgenes de la cuenta de resultados y la reducción de costes, así como por la mejora del balance y de la calidad de los activos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email