Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA (VP/EP). Las acciones de Liberbank se dispararon ayer más de un 5% en la sesión, que le llevaron a tocar máximos de hace un mes, en un momento en el que la entidad se encuentra inmersa en una ampliación de capital de 500 millones de euros.
En concreto, los títulos del banco comandado por Manuel Menéndez cerraron a un precio de 0,42 euros, lo que implica una revalorización del 5,29%, mientras que los derechos de suscripción preferente de la ampliación de capital han registrado un alza del 16,18%, hasta alcanzar los 0,36 euros.
Esta revalorización se produce después de que el lunes Oceanwood comunicase que había elevado su participación en la entidad hasta el 17,13%, desde el 12,65% anterior, y de que Wellington Management Group haya aflorado un 4,158%. Además, algunos miembros del consejo de Liberbank han comenzado a adquirir derechos de suscripción preferente para acudir a la ampliación de capital.
La operación se realizará a un precio de 0,25 euros por acción, lo que implica un descuento del 66% sobre el precio de cotización del 24 de octubre -cuando se lanzó la operación- y del 38,25% si se descuenta el valor teórico del derecho de suscripción preferente.
La ampliación de capital, que tendrá un coste de 10,64 millones de euros si se suscribe íntegramente, está asegurada en un 52,89% por los bancos de inversión que participan en la operación y los accionistas de referencia de Liberbank se comprometieron a ejecutar la totalidad de sus derechos de suscripción.
También acudirán a la ampliación todos los miembros del consejo de administración y todos los integrantes del comité de dirección de la entidad, así como las fundaciones, que rebajaron su participación hasta el 24,2% para acudir a la operación.