GRUPO PLAZA

la comunitat se integra en la dirección de expansión

Liberbank reorganiza la estructura de la red comercial bajo cinco direcciones territoriales

16/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Liberbank ha reorganizado la estructura de su red comercial, simplificando su organización, potenciando la presencia en los territorios de origen de la entidad y fortaleciendo las líneas estratégicas de negocio, como ahorro-inversión (fondos, principalmente) y seguros y micro pymes y autónomos. La nueva estructura, asimismo, sea adapta a la ejecución del plan comercial puesto en marcha en 2016, tanto en la nueva especialización y diseño de las oficinas como en la creación y extensión de la red de agentes financieros.

La red comercial de Liberbank se divide ahora en cinco direcciones territoriales, una por cada región de origen (Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura) y una para el denominado territorio de expansión, que abarca principalmente la red de oficina en Madrid, Levante, Andalucía y Cataluña. El segundo nivel de la red comercial son las direcciones regionales, un total de 22, que a su vez agrupan a las unidades de gestión comercial (UGC) y a las oficinas y sucursales. El conjunto de la red comercial depende de la subdirección general de Banca Comercial, que forma parte de la Dirección General de Negocio, en la que también se integra Banca de Empresas y Estrategia Comercial y la Subdirección General de Negocios Estratégicos y Alianzas.

La reorganización de la red tiene también el objetivo de potenciar, por una parte, la gestión del ahorro a largo plazo, elemento esencial en el modelo de relaciones con los clientes, y, por otra, las líneas de negocio minorista principales. En este sentido, se crea, por una parte, la figura del responsable de Ahorro-Inversión, dependiente de la Subdirección General de Negocios Estratégicos y Alianzas, habiendo uno en cada Dirección Territorial; por otra, el Responsable de Captación de Negocios, con igual reparto y ubicación (que se centra en el segmento de micro pymes y autónomos), y el Responsable de Colectivos. Esta estructura de especialistas completa a las líneas ya existentes, como la de Negocio Agro ganadero.

La red comercial de Liberbank queda ahora configurada de la siguiente manera:

  • Dirección Territorial de Asturias, integrada por las direcciones regionales de  Asturias Centro, Asturias Sur, Asturias Noroeste y Asturias Noreste.
  • Dirección Territorial de Cantabria, integrada por las direcciones regionales de  Cantabria Centro, Cantabria Oeste y Cantabria Este.
  • Dirección Territorial de Castilla-La Mancha, integrada por las direcciones regionales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Montilla-San Clemente, Toledo Norte y Toledo Sur.
  • Dirección Territorial de Extremadura, integrada por las direcciones regionales de  Extremadura Centro, Extremadura Norte,  Extremadura Sur y Extremadura Oeste.
  • Y Dirección Territorial de Expansión, integrada por las direcciones regionales de Andalucía-Levante Sur, Levante, Madrid Norte, Madrid Sur, y Noreste Peninsular.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email