X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

resultados

Libertas 7 pierde 2,07 millones en el primer semestre frente a unas ganancias de 382.000 euros

30/07/2016 - 

VALENCIA. Libertas 7, el vehículo de inversión de la conocida familia valenciana Noguera, presentó unas pérdidas semestrales de 2,07 millones de euros frente a unas ganancias de 382.000 euros cosechadas en el mismo periodo del pasado ejercicio, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unas cuentas condicionadas por los resultados de las sociedades valoradas por el método de la participación, que de registrar una pérdida de 217.000 euros entre enero y junio de 2015 se dispararon en esta ocasión hasta los 1,11 millones de euros. La cartera de asociadas, que incluye principalmente las inversiones en el Grupo Prisa y AdolfoDomínguez, registró una rentabilidad negativa del -3,2%.

La cifra de negocios a 30 de junio se sitúa en los 2,9 millones de euros donde por áreas de negocio el de arrendamientos mejora un 28%, mientras que en el área de promoción la cifra se reduce un 61% al igual que en la actividad financiera aunque en menor medida (-16%). 

El Ebitda ajustado al cierre de la primera parte de este año alcanza los 1,9 millones de euros superando los 1,1 millones. No así el resultado financiero que empeora por los intereses de la deuda generada a raíz de una sentencia desestimatoria del Tribunal Supremo por 2,4 millones de euros, lo que deja el resultado atribuible de la sociedad dominante en una pérdida de 2,1 millones de euros.

Desapalancamiento

La cartera de activos en alquiler, compuesta por apartamentos turísticos, locales comerciales, oficinas, viviendas y garajes, aportó al cierre del primer semestre del ejercicio 2016 una cifra total de ingresos de 519.000 euros batiendo así los 407.000 euros de hace un año. 

Durante el primer semestre, y prosiguiendo la política de reducción de deuda, la compañía ha potenciado la comercialización de viviendas del stock y el consiguiente desapalancamiento, a la vez que ha invertido en el desarrollo de nuevos proyectos puestos en venta como la segunda fase del Palau del Tossal en Picassent. En este sentido, Libertas 7 escrituró a clientes durante el primer semestre de este ejercicio 13 unidades (6 viviendas, 6 garajes y 1 trasteros).

La significativa reducción del stock de viviendas pendientes de venta llevada cabo por laSociedad en los últimos ejercicios y los primeros síntomas de reactivación del mercado inmobiliario, propiciaron la decisión del Departamento de Promoción (FICSA) de reactivar la primera de sus promociones post-crisis. 

En la medida que el mercado continúe confirmando la reactivación de la demanda y la disminución del stock, la sociedad pondrá en marcha la promoción de 201 nuevas viviendas de su cartera de suelo finalista en Valencia ciudad, Paiporta, Denia y Peñíscola, así como la promoción de suelos de terceros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email