VALÈNCIA (VP). Libertas 7, grupo financiero controlado por la conocida familia valenciana Noguera, perdió en el primer trimestre del año 1,247 millones de euros frente a los 141.000 euros que ganó en el mismo periodo del pasado año, tal y como acaba de informar por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocios del Grupo Libertas 7 se reparte entre las dos principales áreas de negocio: inmobiliaria e inversiones. En el área inmobiliaria, las entregas de viviendas han generado una cifra de 157.000 euros, mientras que las rentas de alquileres y otros servicios han aportado 220.000 euros. En cuanto al área de inversiones los resultados por ventas de valores han ascendido a 547 miles de euros, mientras que los ingresos por dividendos han alcanzado los 108.000 euros. Las compañías asociadas aportan un resultado negativo de 1,636 millones de euros.
El resultado de explotación en este primer trimestre del ejercicio es negativo en 880.000 euros debido, tal y como ha informado Libertas 7 al organismo supervisor, a la aportación de compañías asociadas. Ajustado con la eliminación de aportaciones de empresas asociadas sería positivo en 756.000 euros, muy superior al del mismo período del ejercicio anterior.
Por su parte, el resultado financiero arrojó una pérdida de 236.000 euros siendo el beneficio después de impuestos de esos 'números rojos' de 1,247 millones de euros por la pérdida aportada por las compañías asociadas. Sin dicha circunstancia el beneficio neto hubiera arrojado un dato positivo de 389.000 euros superior a los -127.000 euros del ejercicio anterior sin las compañías asociadas.
Los resultados aportados por las empresas asociadas son negativos por importe de -1,6 millones de euros, los cuales se derivan principalmente de la pérdida consolidada por el efecto diluvito de la ampliación de capital del Grupo Prisa completada durante el pasado mes de febrero y que asciende a -1,7 millones de euros.