'Las cicatrices del alma', el poemario valenciano que remienda el dolor

Libros y cómic

DE LUIS VICENTE PASTOR
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El joven escritor y poeta valenciano Luis Vicent Pastor, de 25 años, ha sido seleccionado como finalista en los Premios Editorial Círculo Rojo 2026 con su primera obra, Las cicatrices del alma. El poemario ha logrado situarse entre las tres obras finalistas de la categoría de poesía, formando parte de un certamen que reúne cada año a autores de diferentes géneros y procedencias de toda España. La gran Gala de Premios tendrá lugar el 30 de octubre en Roquetas de Mar (Almería), donde el autor valenciano acudirá acompañado de su familia para vivir una noche especialmente significativa dentro de sus primeros pasos en el mundo literario.

La relación de Luis Vicent Pastor con la poesía comenzó mucho antes de publicar su primera obra. Desde niño sentía una especial conexión con las palabras y siempre se ha considerado una persona muy emocional, de aquellas que viven las experiencias con intensidad. Con el paso de los años, esa sensibilidad fue acompañada por experiencias, pérdidas, ausencias y heridas que dejaron sus propias cicatrices. A los 16 años comenzó a escribir poesía de una manera más consciente, encontrando en las palabras una forma de expresar todo aquello que muchas veces resultaba difícil decir en voz alta. Con el tiempo, todas esas emociones fueron encontrando un mismo lugar y terminaron dando forma a Las cicatrices del alma. "Desde niño me gustaba la poesía y siempre he sido una persona muy emocional. Con el paso del tiempo fui acumulando mis propias cicatrices, y de todas esas experiencias nació este libro. Es mi manera de transformar aquello que alguna vez dolió, en palabras".

Su libro nace como un espacio donde el dolor puede expresarse sin filtros. El poemario aborda las heridas emocionales que dejan el desamor, la ausencia, la soledad, la ruptura y aquello que, aunque haya terminado, continúa dejando huella. La obra no pretende esconder el dolor ni convertirlo necesariamente en un final feliz. Busca, sobre todo, acompañar al lector durante el propio proceso de sentirlo, recordándole que las cicatrices también forman Nota de Prensa — Luis Vicent Pastor Página 1 de 2 Para el autor, el libro representa mucho más que una recopilación de poemas: es la transformación de experiencias y emociones en un lugar en el que otras personas puedan reconocerse. "Las cicatrices del alma es, para mí, un refugio. Un lugar donde poder decir aquello que muchas veces no sabemos cómo expresar y donde cualquier persona que haya sufrido pueda sentirse comprendida". A través de un lenguaje sencillo, íntimo y directo, Luis Vicent Pastor busca que sus versos hablen de aquello que muchas personas sienten pero no siempre saben cómo expresar: querer a alguien que ya no está, echar de menos, sentirse solo, enfrentarse a una ruptura o aprender a convivir con aquello que nos hizo daño.

Luis Vicent Pastor, de 25 años, es un poeta valenciano que comenzó a escribir poesía de forma consciente a los 16 años, aunque su vínculo con las palabras y la sensibilidad literaria se remonta a su infancia. Su primera obra, Las cicatrices del alma, nace de la necesidad de transformar experiencias, emociones y heridas personales en poesía. A través de un estilo sencillo, íntimo y directo, el autor busca crear un espacio en el que los lectores puedan sentirse acompañados y reconocidos en sus propias cicatrices.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo