VALÈNCIA (EP). El Ministerio de Transportes ha licitado por tres millones de euros (IVA incluido) las actuaciones para la restauración paisajística de las obras de construcción de la duplicación de calzada de la carretera N-220 de acceso al aeropuerto de Valencia, en el tramo entre los enlaces del aeropuerto y de la V-30.
La longitud del tramo en duplicación es de 2,74 kilómetros de la carretera N-220 y 3,13 kilómetros en tercer carril en la autovía V-30, detalla el departamento estatal.
Estos trabajos son independientes y está previsto que comiencen cuando estén en su tramo final los de la obra civil, que está en ejecución desde octubre de 2020.
En el proyecto han participado técnicos especializados con un doble objetivo: urbanizar la parte superior del falso túnel que se ejecuta en la calzada duplicada, conectando calles de Manises que actualmente están cortadas por la N-220 y creando zonas de juegos, paseos, jardín urbano y carril bici.
En el ámbito del Parque Natural del Turia se plantarán especies autóctonas, se eliminarán especies invasoras en el entorno de las obras y se tomarán medidas contra la erosión de taludes y márgenes.