influencers, medios y foodies

Líndala Restobar reúne a un centenar de personas en la presentación de su carta 'de antaño'

Ubicado en la calle Ernesto Anastasio-46, en el barrio del Cabanyal, el establecimiento ofrece comida distinta para cada momento del día, sobre todo basada en el recetario clásico

| 31/01/2020 | 3 min, 1 seg

VALÈNCIA. Influencers valencianos, representantes de medios de comunicación y foodies se han dado cita en el nuevo local que el Grupo Vicios Italianos ha abierto recientemente en el Cabanyal: Líndala Restobar. En total, la presentación de su carta de gastonomía valenciana y mediterránea de toda la vida ha congregado a más de 100 personas, que han podido degustar platos típicos de la zona, como carpaccio de pulpo con trinxat de sobrasada, sardinas marinadas con lecho de cebolla caramelizada, diversas cocas tradicionales, o cazuelita de carrillera de cerdo con setas silvestres, entre otros.  

El evento ha transcurrido entre la ambientación de música en directo, mientras los asistentes degustaban una selección de los platos más representativos que ofrece Líndala. Y es que la propuesta gastronómica de Líndala Restobar se puede degustar en cada momento del día: desayuno, almuerzo, comidas, meriendas, té, aperitivo, cenas y copas.  

Perteneciente al grupo gastronómico Vicios Italianos, Líndala Restobar es el décimo restaurante con el que cuentan. “Nuestra propuesta en Líndala Restobar es diferente y a la vez, cercana a la tradición gastronómica valenciana de antaño”, señala Laura Motolese Lazzáro, responsable de Marketing de Vicios Italianos. Líndala Restobar está ubicado en el hotel Líndala, en la calle Ernesto Anastasio, 46 de Valencia.

Con más de 200 m2, el local es muy acogedor y ecléctico con un jardín exterior. El conjunto es cálido y relajante, con diferentes rincones en los que perderte y disfrutar de una buena velada, un momento de relax o de diversión, leer un buen libro, escuchar buena música.  


 Inspirado en la leyenda de Líndala, el nombre del local hace referencia a una joven con ese nombre que destacaba por su desparpajo y belleza. Desapareció en el mar para nunca volver. Días después encontraron su pequeño barco pesquero a la deriva, sin nadie abordo, como si jamás hubiera habido nadie en ese barco. El mediterráneo lloró, el pueblo se oscureció, durante meses todos los pescadores de la costa se dedicaron a buscarla sin encontrar rastro de Líndala. Décadas después, en una isla, frente a la costa levantina, unos niños que jugaban hallaron semienterrado en la arena de la playa, un esqueleto de sirena con un colgante en el cuello que simbolizaba una escama de pez. Líndala nunca les había dejado.

Sobre el Grupo Vicios Italianos

Vicios Italianos es un proyecto de restauración consolidado en Valencia que surgió hace ya casi 25 años de la mano de cinco socios: Vincenzo Cancilleri, Laura Motolesse, Paola De Vero, Paul Doyen y Alessandro Romitelli. “Fuimos una de las primeras propuestas de auténtica comida italiana que no ofrecía únicamente la comida típica italiana”, ha señalado Laura Motolese. La Pappardella fue el primer restaurante, y tras él llego Al Pomodoro, Sorsi e Morsi, La Chipirona: Cocina de Mar y otros tantos negocios que fueron conformando una cultura gastronómica diferente a lo conocido hasta el momento en la ciudad del Turia. Del mismo modo, el grupo cuenta con un almacén distribuidor de productos italianos, Il Magazzino, que funciona como un departamento de compras propio.

Comenta este artículo en
next