Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Linkener se abre a Sudamérica y a la costa oeste de Estados Unidos

18/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía valenciana de soluciones de eficiencia energética Linkener ha dado un paso más en su proceso de internacionalización y ha puesto en marcha su estrategia de expansión hacia el mercado sudamericano de la mano de su distribuidor tecnológico Iberdesa, a través de Ibd, marca con la que el distribuidor opera a nivel internacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

De esta forma, la compañía de Global Omnium ha comenzado a instalar los primeros contadores secundarios en países como El Salvador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Mexico o la costa oeste de Estados Unidos, países dónde Iberdesa cuenta ya con una inversión de millón y medio de euros para su implantación.

La primera de las soluciones tecnológicas que Linkener desarrollará en estos países es la de la instalación de contadores secundarios, que permiten obtener "datos muy detallados", en tiempo real, de determinadas máquinas, naves, locales o de cualquier otra instalación y detectar variaciones de consumo energético o consumos anómalos, consumos en horas en las que no hay producción, revelar qué equipos o máquinas pueden ser sustituidos por otros de mayor eficiencia o controlar los consumos más significativos de forma directa, para poder reducirlos.

Este tipo de contadores permite a las empresas o industrias ser más competitivas ya que pueden conocer con exactitud cuál su consumo real y minimizar el coste energético que tiene en la actualidad, asegura la compañía.

La expansión de Linkener fuera del territorio nacional comenzaba el pasado verano, cuando, tras los estudios de mercado pertinentes, la búsqueda de alianzas con asesores energéticos y la creación de una red de instaladores eléctricos, la compañía daba el salto a países como Italia y Portugal, con el objetivo de ir adentrándose desde ahí a los países del norte de Europa.

Según ha explicado el CEO de Linkener, Sergio Ferrer, "dar el salto al continente americano supone un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en ofrecer soluciones tecnológicas de toda clase para la eficiencia energética. Estamos muy contentos de poder cruzar el charco y más todavía de hacerlo con uno de nuestros distribuidores en España".

Cerrará 2019 con más de un millón de facturación

Linkener se materializó en 2014 con su actual modelo de negocio. Su creador, un ingeniero industrial valenciano, encontró un nicho de mercado en la necesidad que las compañías tenían, en plena crisis económica, de reducir su factura energética a pesar de la dificultad que encontraban en el capital para acometer esta tarea.

La compañía cerrará el año con una facturación superior al millón de euros. Sus oficinas centrales están ubicadas en 'Go Hub', espacio de 2.500 metros cuadrados en el que Global Omnium aloja en València a cerca de 20 empresas especializadas en tecnologías disruptivas -machine learning, inteligencia artificial, big data, realidad virtual o robótica-. Tiene 25 trabajadores con perfiles altamente cualificados en el ámbito tecnológico.

Linkener distribuye y comercializa sus soluciones tecnológicas a través de asesores energéticos, comercializadoras eléctricas, consultores o ingenierías cuyos clientes son empresas, industrias, corporaciones y edificios públicos en los que se pueden poner en marcha las soluciones tecnológicas que desarrollan.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email