X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 Francisco Blanco 'Latino'  actuará allí

Lituania sonará a jazz valenciano en su Festival Internacional del Castillo de Klaipéda

29/05/2017 - 

VALÈNCIA. La XXIII edición del Festival Internacional del Castillo de Klaipéda (Lituania) comienza el 1 de junio y, este año por primera vez, el jazz valenciano tendrá un hueco en este Festival el día 3 de junio de la mano del saxofonista barítono Francisco Blanco 'Latino' junto con la Orquesta de Jazz de Klaipėda.

El Festival de Jazz del Castillo de Klaipėda se organiza desde hace más de 20 años y es un Festival que se ha convertido en un símbolo claro de la Cultura de Lituania del Oeste. Todos los eventos y conciertos son gratuitos. Es el único Festival de Jazz en Lituania que recibe cada año cerca de 30.000 visitantes de Lituania y del resto del mundo. 

El lema 'Buena música para buenas personas' refleja la misión del Festival y su mayor objetivo, que es alcanzar a los grupos sociales más diversos en cuanto se refiere a la edad, educación, gustos musicales y erudición, aumentar el alcance de la cultura, desarrollar las necesidades y las experiencias culturales de la sociedad. 

Los principales conciertos del festival se celebran durante tres días en la Terminal de Cruceros de Klaipėda, donde se organizan alrededor de 12 espectáculos interpretados por músicos y grupos de diversos países y los proyectos lituanos creados específicamente para el Festival (¡The Original Blues Brothers Band' (EEUU), Eric Marienthal (EEUU), Candy Dulfer (Holanda), Jojo Mayer (Suiza), 'Electro Deluxe Big Band' (Francia), 'Shakatak' (Gran Bretaña) y otros. Asimismo, durante el Festival también hay una serie de eventos culturales, incluyendo no sólo música, sino también artes visuales, arte urbano, teatro, danza, otras ramas del arte, diversos eventos educacionales, jornadas y otros.


Noticias relacionadas

CONVERSACIONES CULTURPLAZA 

La reinvención de Polock

Por  - 

'Romance', el nuevo disco del grupo de indie-rock valenciano, está repleto de contrastes y es el primero que la banda produce en castellano

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email