GRUPO PLAZA

La compañía valenciana apuesta de nuevo por el formato pop-up

Lladró abre tienda propia en Beijing

27/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP) Lladró abre las puertas de una tienda propia en el centro comercial Taikoo Li Sanlitun, ubicado en el corazón de Chaoyang, un distrito al este del centro de Beijing y en una de las localizaciones más vanguardistas e internacionales de la geografía pequinesa.

El diseño de este nuevo espacio, centrado en las colecciones 'new concept' de la firma -su categoría que reúne las piezas más rompedoras-, se basa en colores y formas contemporáneas para reforzar el carácter innovador y experiencial de estas líneas de productos.

Este complejo ofrece un ambiente de compras sofisticado con una convergencia de 'flagship stores' de lujo y de diseño como Dover Street Market, Balenciaga, Loewe, Givenchy, Valentino, Moncler o Alexander Wang. Lladró comparte planta con otras grandes marcas internacionales con fuertes vínculos con la cultura del diseño como Y-3, Gufram, FNJI, Lululemon o Bape.

En el marco "transgresor" de este centro comercial, las colecciones de porcelana atraerán a un público influyente, de alto poder adquisitivo, espíritu crítico y curioso por las nuevas tendencias culturales y el arte contemporáneo, destaca la compañía valenciana.

La 'boutique' se suma a su creciente red de distribución que cuenta con un total de 35 puntos de venta en las principales ciudades del país. La marca lleva ahora a la capital de China sus diseños más recientes, desde esculturas contemporáneas hasta fragancias para el hogar y colecciones de iluminación.

Este enfoque responde a la decisión de PHI Industrial, el fondo de inversión propietario de Lladró desde 2017, de potenciar las nuevas categorías de producto en este mercado estratégico por su magnitud y por su relevancia como nexo hacia otros mercados de la zona Asia-Pacífico.

Con esta apertura, la marca de porcelana busca continuar reforzando su presencia en Asia, donde hace dos años estableció una nueva filial en China. En paralelo ha abierto puntos de venta en lugares como Shanghái, Shenzhen, Chongqing y Chengdu, mientras en Beijing ya está presente en el exclusivo centro comercial SKP.

Para la compañía supone una oportunidad de estrechar aún más los lazos con un país que cuenta con una base de clientes que aprecia la calidad artística y la innovación de sus creaciones artesanales.

Más venta 'online' y nuevas aperturas

Su objetivo es continuar potenciando el canal online como parte del plan estratégico orientado a consolidar la omnicanalidad y, paralelamente, llevar a cabo nuevas aperturas físicas en Asia, Oriente Medio, América Latina y Estados Unidos.

Algunos de los nuevos espacios Lladró acogerán todo el abanico de propuestas que ofrece la marca, mientras que otros estarán centrados en las categorías 'new concept' e iluminación y más enfocados en proporcionar una experiencia de marca, facilitar la interacción con los productos y acercar el conocimiento de los procesos a los visitantes. El primer ejemplo de este espacio experiencial será la próxima apertura en Nueva York.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme