GRUPO PLAZA

La firma de porcelanas abre nueva boutique en la ciudad de Chongqing

Lladró acelera en China y engorda su red de tiendas 

20/02/2022 - 

VALÈNCIA. China sigue siendo un mercado en el punto de mira de la firma de porcelanas Lladró. En los últimos años, la compañía no solo ha aumentado su red de tiendas físicas en el país, sino que ha penetrado con fuerza en los principales ecommerce de la zona. De hecho, Asia es uno de los principales destinos de la firma para crecer y consolidar sus posiciones en el exterior, en el marco de su plan estratégico de diversificación y transformación. 

Su último movimiento ha sido la apertura de un nuevo espacio en el International Finance Squarela zona comercial y financiera de la ciudad de Chongqing, ubicada en el interior del país y con cerca de 30 millones de habitantes. La nueva boutique cuenta con tres secciones temáticas: un área de diseño, una experiencia de luz y aroma, y una de patrimonio y alta porcelana. La oferta contempla todo el catálogo de Lladró: desde piezas de escultura hasta iluminación, accesorios para el hogar, fragancias y joyería de porcelana.

Un nuevo establecimiento que se suma a otros que recientemente la compañía, en manos del fondo PHI Industrial desde 2017, ha abierto en China. Y es que para la firma de porcelanas, el gigantes asiático es un territorio con muchas perspectivas de crecimiento, que, además, "siempre ha jugado un papel relevante" en su negocio con presencia allí desde los años ochenta. 

Así, ha abierto una boutique en SKP, el centro comercial más lujoso de Pekín; una pop up store de un año de duración en la ciudad de Chengdu junto a un partner chino; y dos espacios innovadores en Shanghái. También, en Asia inauguró un local en Katmandú (Nepal) en el centro comercial 1 Durbar Mall, ubicado en la zona turística y financiera de la ciudad. 

No obstante, ha tenido que estar reinventándose y buscando socios estratégicos para invertir en China y consolidar allí su presencia debido a "la avanzadísima digitalización y los continuos cambios legales en el imperio chino", admiten desde Lladró. Actualmente, cuenta con 23 puntos de venta repartidos en 15 de las principales ciudades del país.

Además, la compañía está impulsando la venta de sus creaciones vía online con canales propios y presencia en marketplaces de distintos países asiáticos. De hecho, el pasado año, Lladró también aceleró su penetración en Asia a través del lanzamiento de sus e-boutiques en Tmall y JD (China) y su aterrizaje en Amazon (Japón) y Tata Cliq (India). 

Paralelamente, hace unos meses amplió su presencia en México con dos tiendas de decoración del hogar en dos centros comerciales de Ciudad de México: Casa Palacio Antara y Santa Fe. Dos grandes superficies con reconocidas marcas de decoración e interiorismo. De acuerdo con los planes de la compañía, Latinoamérica es otro de los mercados en los que tiene planeada una mayor expansión.

La marca Lladró está presente, tanto en retail tradicional como vía comercio electrónico, en un total de 120 países. Fuera de España, la compañía tiene como sus principales mercados Japón, que representa el 25,7% de sus ventas; Estados Unidos y Canadá (14,5%); India (9,4%) y China junto al resto de países del sur de Asia (8,3%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme