X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se sigue negociando esta tarde.

Lladró y sindicatos acuerdan 38 prejubilaciones en las empresas del grupo y siguen negociando

2/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). Lladró y la representación sindical han acordado llevar a cabo 38 prejubilaciones en las empresas del grupo Porsa y Arte y Porcelanas, de un total de 81 empleados afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que se sigue negociando esta tarde.

El ERE previsto para estas dos empresas, que comprende en total a 39 trabajadores, se completa con el despido de un técnico, según ha informado a Efe un portavoz de CCOO, uno de los sindicatos que negocia el expediente en ambas sociedades.

Las 38 prejubilaciones se harán a trabajadores nacidos entre 1957 y 1960 y para ellos se ha pactado una indemnización de 20 días por año trabajado más un plus de acompañamiento de 24 mensualidades del convenio especial con la Seguridad Social.

El acuerdo en Porsa y Arte y Porcelanas se ha alcanzado en una reunión celebrada esta mañana en el último día de negociaciones del periodo de consultas del ERE, que continuarán esta tarde para las otras dos empresas del grupo de forma conjunta: Lladró SA -para la que se plantean 32 despidos- y Daisa -10-, según informa UGT.

Los despidos se harán efectivos a finales de mayo, teniendo en cuenta el periodo de vacaciones pendientes y el preaviso del despido, y CCOO estima que serán entre el 20 y el 28 de mayo.

El expediente de extinción se hace en paralelo al de regulación temporal de empleo que se inició en octubre de 2018 para 270 trabajadores y termina en marzo de 2020.

La empresa de figuras de porcelana Lladró, con sede en Tavernes Blanques (Valencia), planteó el despido de 81 empleados de las cuatro firmas del grupo por causas económicas y productivas ya que la sostenibilidad a largo plazo de la compañía exige ajustar su tamaño al negocio actual y esperado. 

Lladró está en manos del grupo inversor PHI Industrial desde enero de 2017.

Por ahora, la dirección de la empresa no se ha pronunciado si bien ya indicó que informaría de los términos del acuerdo al término de la negociación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email