Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

11 de abril

Llamada al talento urgente: Rambleta convoca a los protagonistas de la cultura emergente

Artistas, plataformas de mecenazgo y centros de creación cultural se dan cita en un debate articulado en diferentes mesas redondas

14/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Espai Rambleta de València celebrará el miércoles 11 de abril la jornada 'Talento urgente' para conectar a artistas, plataformas de mecenazgo y centros de creación cultural mediante varias mesas redondas. El objetivo es que "el talento de València no se evapore o coja un billete solo de ida a otras ciudades", destaca el espacio en un comunicado. La jornada arrancará a las 16.30 horas en el teatro de Espai Rambleta y se centrará en un debate bajo una visión "integradora" y multidisciplinar. Habrá tres bloques principales que irán de creadores que han "despuntado" en el panorama cultural valenciano a representantes de ciudades europeas.

El primer eje estará protagonizado por las representantes de Taiat Dansa, el músico Carles Chiner, la realizadora Ana Ramón, la ceramista Ana Illueca, el ilustrador Lawerta, el diseñador Lebrel o los editores de la Revista Canibaal. Todos aportarán reflexiones sobre sus inicios y repasarán las adversidades y errores que tuvieron que afrontar y cómo salieron adelante. En un segundo bloque convergerán plataformas que contribuyen, principalmente desde el espacio privado, a que creadores noveles puedan desarrollar sus proyectos en su propia ciudad.

Ya en la tercera parte intervendrán representantes de centros de creación públicos y privados, tanto de València como de otras ciudades europeas, que expondrán sus modelos para potenciar el talento y ofrecerán alternativas de gestión sobre la base de la sostenibilidad y las sinergias. Como colofón, un joven creador valenciano ofrecerá su experiencia en primera persona sobre cómo consiguió canalizar su talento y convertirlo en un proyecto sólido. El protagonista en cuestión es Víctor Sánchez, uno de los autores teatrales al frente de la compañía Wichita Co, ganador del premio Max por 'Nosotros no nos mataremos con pistolas'.

Una "apuesta decidida"

El encuentro estará guiado por representantes de medios de comunicación referentes en la cultura valenciana. La intención es que todos los participantes profundicen en "el gran debate sobre la cultura emergente" y den voz a un sector que "necesita una apuesta decidida por parte de la sociedad que le rodea".

A partir de estos ingredientes, Espai Rambleta quiere poner de relieve que "València está llena de creadores con talento, un talento efervescente y renovador que está transformando la ciudad desde sus cimientos y eleva la exigencia de los demás agentes que conforman su tejido cultural".

El encuentro pretende así examinar el potencial creativo de la ciudad e indagar en si València es "propicia u hostil" para desarrollar proyectos culturales. El principal destinatario son "los escenarios, las galerías y las calles: esos jóvenes inquietos hirviendo de ideas que solo necesitan un empujón", reivindican desde el espacio cultural, para advertir que "el talento no puede esperar y el futuro tampoco"

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email