VALÈNCIA (VP). La compañía 21 del Regimiento de Transmisiones 21 ha llegado a Cullera para realizar maniobras militares. El alcalde, Jordi Mayor, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cullera a este grupo del Ejército de Tierra junto a su capitán, Antonio Magro, que estarán hasta el 20 de septiembre.
Durante su estancia en el municipio realizarán instrucciones físicas militares, actividades acuáticas o marchas de endurecimiento, entre otras. Además, participarán con la Policía Local de Cullera para compartir experiencias y conocimientos de unidades específicas como la Unidad Dron o la Unidad Canina.
La Compañía está acampada en el parking Enrique Chulio, y el próximo jueves 21 harán una exposición estática y jornada de puertas abiertas, de 17 a 19 horas, para toda la ciudadanía que quiera visitarlos y conocer su funcionamiento.
Entre las funciones del Regimiento de Transmisiones 21 se encuentra la de proporcionar enlace por medio fundamentalmente de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) a las organizaciones operativas que lo demandan. De hecho, el RT 21 tiene el privilegio de ostentar la antigüedad de las primeras tropas de Telégrafos del Ejército de Tierra que se remonta al 3 de octubre de 1872, fecha de creación de la Brigada Telegráfica.