VALÈNCIA (EP). Un total de 48 refugiados ucranianos han llegado este martes por la tarde a València en un autobús procedente de Polonia, coordinado por la Asociación YùHé.
Según ha explicado esta entidad en un comunicado, tal y como viene sucediendo en las últimas semanas, las familias que son acogidas reciben asistencia, traslado, comida, ropa y medicamentos antes de llegar a sus nuevos hogares. En esta ocasión, además de València, un segundo autobús se desplazó hasta Madrid para completar el traslado de otra decena de familias.
Gracias a la colaboración de varias entidades y a un grupo de personas que contribuyeron con YùHé, estos dos nuevos autobuses han trasladado este martes a más de 100 ucranianos. En la operación han participado 50 voluntarios.
Los miembros de la Asociación YùHé que se marcharon hace dos semanas a Polonia continúan con su ayuda humanitaria desde Mlyny. Allí asisten a las personas y gestionan los traslados y las casas de acogida. Una operación de casi tres días, que finaliza con la bienvenida en València de la comunidad formada por vecinos, amigos y voluntarios, que con sus vehículos particulares llevan a los refugiados a sus nuevos destinos, en este caso València, Madrid, Castelló, Santa Pola, Torrevieja y Xeraco, entre otros.