VALÈNCIA (VP). La Fundación Juntos por la Vida, que ha desplazado a un equipo a Polonia para trabajar en labores humanitarias y de emergencia, ha informado en un comunicado de que han llegado a la frontera polaca con Ucrania las primeras familias que serán acogidas en València.
El equipo de la ONG está situado en la estación de Przremysl, donde está el punto de encuentro, y ayuda a los refugiados que llegan de Ucrania huyendo de la guerra. La organización valenciana está impulsando la llegada y recepción de familias (menores y madres) que tienen vínculos con Valencia. La intención es recepcionarlos y organizar su traslado en autobuses.
Ya están llegando familias a la fronteras, y se espera que en los próximos días pueda organizarse el traslado en autobuses y llegada a Valencia de las primeras familias.
En este sentido, la ONG ha mostrado su emoción y satisfacción al recibir a las primeras familias, que han pasado muchas dificultades para poder llegar hasta la frontera a través de carretera, durante días, con el peligro de la guerra que está sufriendo su país.
La Fundación están recibiendo donaciones a través de su web para poder sufragar los gastos de todo el operativo. ya que solo cuenta con los fondos de la propia ONG y aportaciones particulares.