GRUPO PLAZA

con liz dust y carlos giménez

Llegan las Fallas a 'Colors al Cercle'

El ciclo de charlas vuelve para hablar de la evolución de la fiesta fallera, las tradiciones y el movimiento LGTBIQ+ en las Fallas

27/08/2021 - 

VALÈNCIA. De la mano de la artista drag Liz Dust y del director Carlos Giménez, vuelve Colors al Cercle para continuar visibilizando y concienciando a través del aprendizaje y la diversión.

El próximo día 31 de agosto inaugurarán la edición los miembros de Estudis Fallers y el expresidente de la Junta Central Fallera y miembro de la falla Corona, Pere Fuset. Se hablará de la evolución de la fiesta fallera, tradiciones y movimiento LGTBIQ+ en las Fallas.

En los siguientes eventos se podrá disfrutar de la compañía de artistas como Carlos Carsí, Manuel Algarra o Cap de Suro, quienes nos contarán cómo ha sido su trayectoria profesional y el arte de hacer fallas.

Personalidades como Xavier Serra, creador de la cuenta Malalt de Falles y Regala un Ninot, también tendrán un hueco en unos eventos donde se dignificará cada gremio de la fiesta.

Diversidad LGTBIQ+ e igualdad en las fallas

El movimiento del colectivo se sumará con la participación de Ivana Esteve, la primera niña trans que será Fallera Mayor Infantil 2022 de la Comisión Tomasos-Carles Cervera.

El papel de la mujer en la fiesta será también otro de los temas en Colors al Cercle, donde asistirán antiguas falleras mayores de la ciudad para contar cómo ha evolucionado su protagonismo y función en las fallas. Así como Reyes Martí, invitada de excepción e icónica pirotécnica que ha disparado en la Plaza del Ayuntamiento cada 8 de marzo.

El arte textil vendrá acompañado del renombrado indumentarista Eduardo Cervera, quién ha vestido a muchas falleras mayores de València.

La intención, según Carlos Giménez, es "reunir por primera vez a referentes del mundo de las fallas para poder debatir, compartir opiniones y dignificar todos los gremios que componen la fiesta más importante de València".

Durante el mes de octubre, Colors al Cercle volverá con su programación habitual en el que se tratarán temas como el transformismo valenciano, la manipulación de los medios de información, el edadismo o la presentación del libro de La Margot.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email