GRUPO PLAZA

análisis

Llegó la hora de comprar acciones de Telefónica

31/03/2016 - 

MADRID. Tras despejarse la incógnita de la sucesión de César Alierta, la acción de Telefónica ha completado las dos últimas sesiones cerrando al alza. Un hecho que nos hace pensar que el anuncio ha sentado muy bien entre los inversores y el mercado considera como bueno a su sucesor al frente de la operadora, José María Álvarez-Pallete

Subrayar esta noticia ya que puede dar el empujón decisivo para que poco a poco se cumplan las proyecciones que se tienen sobre la operadora española.

Basándonos ya en su aspecto técnico, hacemos hincapié en el primer impulso alcista que se inició a comienzos del pasado mes febrero tras tocar suelo (8,50 euros), acercándose a los mínimos de 2012.

Un movimiento que se ha visto reafirmado con el retroceso en la cotización en las dos últimas semanas confirmando un nuevo suelo (9,80 euros) y punto de referencia para atacar su segundo objetivo que se sitúa en torno a los 11 euros por acción.

Esta proyección futura se basa en la famosa Teoría de Elliot que nos habla de tres impulsos alcistas -tal y como nos muestra el gráfico- y, por ende, nuestros tres objetivos en el largo plazo. El primero de ellos ya se ha cumplido y, sesión tras sesión, vamos quemando etapas y no hace más que confirmar la sensación alcista que poco a poco va rodeando al valor.

_______________________________________________________

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email