GRUPO PLAZA

crecimiento inorgánico

Lleida.net pone sobre la mesa 7,1 millones para comprar la valenciana inDenova

30/06/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La empresa de servicios tecnológicos Lleida.net ha llegado a un principio de acuerdo para adquirir el cien por cien de la compañía de soluciones de firma electrónica inDenova por 7,1 millones de euros. La operación, que fue acordada ayer en el marco del Mobile World Congress por el CEO de Lleida.net, Sisco Sapena y el COO de inDenova, Jordi Gisbert, es la primera compra que hace la cotizada española en el marco de su nueva estrategia de crecimiento inorgánico.

La adquisición de inDenova representa un paso adelante en el crecimiento de la compañía pero, más que eso, significa haber cumplido una vez más la promesa que hemos hecho una y otra vez a nuestros accionistas de proteger sus intereses y generar rentabilidad para ellos”, explicó Sapena.

Lleida.net anunció, el pasado mes de febrero, su intención de entrar en el capital de compañías que pudieran aportar valor a sus planes de crecimientoy que fueran complementarias con su oferta de servicios. Como resultado de esta compra, el EBITDA agregado de Lleida.net pasaría a crecer por encima de los 3,95 millones de euros, tomando como referencia los datos del año 2020. Con la inversión, la plantilla de Lleida.net crecería en un 70 por ciento, por encima de los 170 empleados, con nuevos equipos en Valencia, Bogotá y Lima.

Firma electrónica

Fundada en la capital del Turia, inDenova se especializa desde hace década y media en proveer servicios de firma electrónica, facturación electrónica y automatización de procesos. Tiene clientes en España, Marruecos, Colombia, Perú, Chile y Paraguay.

Lleida.net, por su parte, cotiza en bolsa en Nueva York, París y Madriy es el líder europeo en la industria de la firma, notificación y contratación electrónica certificada. Cuenta con más de 205 patentes en materia de contratación y notificación electrónica, concedidas por más de 60 países de los cinco continentes, y su portafolio de propiedad intelectual es uno de los más importantes de la industria a nivel mundial.

En la actualidad, más de 75 países reconocen la validez legal de sus métodos electrónicos como vía de certificar las notificaciones legales en procesos de contratación. Bondo Advisors ha asesorado la operación, que está pendiente del correspondiente proceso de due dilligence, mientras que el asesor de inDenova ha sido Livingstone Partners.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email