Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

ya lo hace en el mab y euronext growth

Lleida.net pide permiso a sus accionistas para salir a cotizar en Wall Street

31/07/2020 - 

MADRID (EP). El consejo de administración de Lleida.net ha aprobado este viernes solicitar a su junta general de accionistas la autorización para salir a cotizar en la Bolsa Nueva York, que se convertiría así en el tercer mercado en el que se negocian las acciones de la empresa tras el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid y el Euronext Growth de París. En un comunicado, la compañía detalla que, de ser aprobada este petición, saldrá a cotizar en el segmento OTCQX del OTC Markets Group, mercado que agrupa a compañías internacionales y ofrece acceso al mercado inversor de Estados Unidos.

La compañía, fundada hace 25 años y cotizada en el MAB desde 2015, explica que está calificada para salir a cotizar en el OTCQX al negociarse ya sus títulos en Euronext Growth, mercado en el que entró a finales de 2018. "De aprobarse, Lleida.net se convertirá así en la única empresa del MAB que cotice en los tres mercados al mismo tiempo", incide.

La junta general de accionistas de la empresa se reunirá de forma extraordinaria, "y de manera telemática", a mediados del próximo mes de septiembre para discutir y en su caso aprobar la salida al mercado estadounidense. "Salir a cotizar en el mercado bursátil de Estados Unidos es una asignatura en la que estamos trabajando desde que salimos a cotizar en París. Tener acceso a los inversores del mercado de Estados Unidos es clave para seguir internacionalizando nuestra propuesta de mercado y fortalecer nuestros niveles de negociación", ha subrayado el director general y fundador de la compañía, Sisco Sapena.

Lleida.net, que ofrece servicios de notificación y contratación electrónica certificadas a clientes de cuatro continentes, registró en el primer semestre del 2020 un resultado antes de impuestos de 341.000 euros, lo que supone un 47% más que hace un año. Durante el segundo trimestre de 2020, que se caracterizó por una aceleración en la adopción de procesos digitales, el resultado antes de impuestos de la empresa ascendió hasta los 273.000 euros, un 41% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Lleida.net gestiona las comunicaciones electrónicas digitales de los servicios postales nacionales de cinco países y cuenta con más de 180 patentes a nivel internacional en la materia, incluyendo en Estados Unidos y la Unión Europea. El pasado junio, la junta aprobó por unanimidad el primer reparto de dividendos en la historia de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email