Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la cifra de negocios mejora un 70%

Cleop cuadriplica sus pérdidas al presentar 'números rojos' de 1,60 millones en el primer trimestre

31/07/2020 - 

VALÈNCIA. Cleop perdió 1,602 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de cuatro los 'números rojos' de 363.000 euros cosechados un año antes, tal y como ha informado la cotizada valenciana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las cuentas referidas a la sociedad dominante.

Sin embargo, la cifra de negocios aumentó un 70% al pasar de los 1,113 millones de euros hasta los 1,890 millones, cierto es que la compañía presidida por Carlos Turró considera que es "inferior a la cifra prevista como consecuencia inicialmente de la demora en el inicio de proyectos de cartera y la repercusión de la declaración del estado de alarma".

Respecto a los efectos de la covid-19 y su impacto sobre Cleop, la constructora valenciana informa al organismos supervisor por el pertinente hecho relevante que "son, a día de hoy, inciertos y difíciles de estimar. Somos conscientes de que lo cambiante y lo impredecible de los acontecimientos nos obliga a tener una respuesta estructurada con la que hacer frente a cualquier escenario".

En ese sentido, la compañía añade que "ha sido prioritaria la seguridad y la salud de los empleados y usuarios a los que prestamos servicio desde el segmento sociosanitario. En este sentido, podemos comunicar que a fecha actual no se ha registrado ningún brote de coronavirus entre los más de 600 usuarios del segmento sociosanitario y cerca de 500 trabajadores del grupo".

La cifra de negocios consolidada y el Ebitda -sin incluir operaciones no recurrentes- del Grupo Cleop de los tres primeros meses de 2020 han sido de 4,675 millones de euros y 197.000 euros respectivamente (4.365 millones y 76.000 euros en el mismo periodo de 2019). El resultado consolidado atribuible a la sociedad dominante ha ascendido en el primer trimestre de 2020 a 1,559 millones de euros negativos (239.000 euros en el primer trimestre de 2019). Las cifras del ejercicio 2019 no incluyen las operaciones interrumpidas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email