Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

resultados de la cotizada del mab y euronext en 2018

Lleida.net mejora el Ebitda, eleva las ventas y reduce la deuda

22/01/2019 - 

MADRID (EP). La compañía de servicios tecnológicos Lleida.net ha cerrado el ejercicio 2018 con un Ebitda de 1,86 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32% respecto al año anterior, y la facturación ha crecido un 25%, situándose en 12,36 millones.

Las ventas de la línea de soluciones ICX Wholesale (ventas a grandes operadores y agregadores) alcanzaron los 6,6 millones de euros, mientras que la cifra de negocios de la línea de soluciones Software as a Service -que incluye tanto los productos de contratación y de certificación como los de validación de datos- se situó en tres millones, y la facturación de SMS, 2,66 millones de euros, ha informado este martes en un comunicado.

La deuda financiera neta de la compañía ha disminuido en 500.000 euros, y se sitúa actualmente en 1,9 millones, una reducción que ha sido posible por la generación de caja y por un "control exhaustivo" de la partida de gastos e inversiones.

En 2018, la plantilla de Lleida.net pasó de 58 a 70 personas, un incremento de plantilla del 21% que se ha traducido en un aumento del 6% de los gastos de personal, y este refuerzo de personal se ha concentrado en perfiles con estudios superiores para apoyar los departamentos técnicos y de I+D, así como para la creación del departamento de Intelectual Property. Adicionalmente, en este ejercicio se han realizado despidos que han impactado en la cuenta de resultados por un importe de 198.000 euros.

Durante el 2018, Lleida.net se convirtió en la primera española en cotizar de forma dual en el MAB y en Euronext Growth, y el número de patentes concedidas a nivel mundial sobre métodos de certificación alcanza las 103. La capitalización actual de la empresa supera los 16 millones de euros, y en el último cierre de mercado la acción alcanzó los 1,01 euros en el MAB y de 1,12 euros en Euronext Growth.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email