VALÈNCIA (VP). El nuevo vial en el barrio de Mura, en Llíria, ya está abierto al tráfico después de la finalización de las obras de construcción, así como el acondicionamiento de la zona de aparcamiento disuasivo en la UE-14.
El concejal de Movilidad Sostenible de Llíria, Paco García, ha explicado que la ronda de Mura "será en un futuro la circunvalación más importante que tendrá el casco urbano. Ahora, con la apertura de este nuevo vial, se da el primer paso para ir creando este recorrido perimetral y alternativo para cruzar por dentro la población y poder acceder así a los barrios de Censals y del Pla de l'Arc, sin tener que pasar por las calles transversales y céntricas de València y Duc de Llíria".
Paralelamente, en la actuación de apertura del nuevo vial, se ha hecho un cambio de sentido en la calle En Proyecto nº 2, que a partir de ahora será de entrada desde Duc de Llíria en dirección a Mura. Estas modificaciones también se harán en las calles Rascanya e Historiadora Remedios Contreras, una vez concluyan las fiestas de San Miguel y se retire la feria de atracciones.
Igualmente, desde la concejalía se han estado ejecutando varias actuaciones para mejorar la accesibilidad y el tráfico en algunos puntos de la ciudad, como por ejemplo la entrada a la calle Rascanya desde Duc de Llíria o la remodelación de la parada de bus en las vías Juan Izquierdo y Censals, para la ubicación de nuevas marquesinas por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte Valenciano (ATMV).
El alcalde de Llíria, Joanma Miguel, ha señalado que estas obras del nuevo vial de Mura "permitirán descongestionar el tráfico por el centro del casco urbano, así como dar una nueva opción viaria al transporte escolar para acceder al nuevo IES Camp de Túria".
Del mismo modo, se han mejorado las condiciones del aparcamiento disuasivo de Mura y se ha mejorado el acceso a los caminos vecinales y aparcamientos accesorios que hay en la zona.
Historia, gastronomía y cultura lo descubren como un destino turístico a media hora de Valencia