VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha informado del cierre temporal de la Oficina de Atención Ciudadana y la de Recaudación tras confirmarse tres positivos por covid-19 en tres personas trabajadoras del consistorio. Según informan en un comunicado "todo parece indicar que no se trata de un foco de origen laboral, ya que dos de las personas residen en otra población y la tercera es de Llíria y no había tenido contacto con estas".
De esta manera, el Ayuntamiento de Llíria ha adoptado el protocolo sanitario de seguridad y ha procedido a cerrar temporalmente la Oficina de Atención Ciudadana y la de Recaudación. Además, se van realizar las pruebas PCR al resto de trabajadores que hayan podido estar en contacto con ellas, que también guardarán la preceptiva cuarentena, y se llevará a cabo una desinfección de las instalaciones municipales.
Está previsto que estos servicios puedan reabrir la próxima semana con personal que no ha trabajado durante estos últimos días y que hayan podido tener contacto con las personas contagiadas. Desde la corporación municipal se vuelve a pedir a toda la ciudadanía "prudencia y responsabilidad para que se extremen las precauciones, porque la emergencia sanitaria continúa y todos debemos adoptar las medidas necesarias para frenar la propagación del virus".