Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la atención telefónica roza la imposibilidad

El Ayuntamiento de Canals denuncia deficiencias muy graves en su centro de salud

2/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Canals ha emitido un comunicado en el que lamenta la "deficiente y escasa" atención que los vecinos del municipio reciben en su propio centro de salud. Así, el principal malestar radica en que nadie descuelga el teléfono cuando los usuarios intentan ponerse en contacto con el personal sanitario y, cuando por fin lo consiguen, "la atención no se hace de una manera adecuada".

En este sentido, el Ayuntamiento ha querido recalcar que la regidora de Sanidad, Verònica Ferri, ha trasladado en más de una ocasión su malestar al Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, y también a la propia secretaria autonómica de Salut Pública i Sistema Sanitari Públic, Isaura Navarro. Por el momento, la concejala sostiene que tan solo ha recibido una respuesta: "Nos dicen que trasladarán las quejas a Salud Pública. Pero ahora mismo, en el Ayuntamiento de Canals, no tenemos ninguna noticia al respecto", recogen en el escrito.

Así, continúan: "Somos conscientes de la excepcionalidad que vivimos por la crisis de la covid-19, que también afecta al centro de salud. Pero también pensamos que es intolerable que nuestros vecinos se encuentren desamparados cuando más necesitan la atención primaria". Además, proponen que se vuelva a instaurar el sistema de cita previa, lo cual podría aliviar considerablemente el número de llamadas telefónicas. 

En cuanto a los profesionales del centro sanitario, el Ayuntamiento de Canals pide "máximo respeto y comprensión" para ellos. "También son víctimas, como los pacientes, de toda esta situación", añaden. Así, remarcan que los insultos y las descalificaciones hacia ellos jamás estarán justificados ni serán tolerables.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email