VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Llíria ha finalizado las obras de mejora y repavimentación del vial que da acceso a las urbanizaciones de La Clotxa del Cossi y Sant Gerard. Este camino hace de ronda este en estas dos zonas residenciales y es transitado diariamente por multitud de vehículos.
Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, "la actuación estaba enmarcada dentro del Plan de Inversiones de la Diputación de València 2022-23, que se ha prorrogado hasta 2024, y contado con un presupuesto de 109.826 euros".
"El Consistorio ha llevado a cabo esta intervención debido al deterioro del vial, no sólo por el intenso tráfico diario que soporta y el tiempo transcurrido desde la última pavimentación, sino también por la realización hace unas décadas de nuevos colectores y obras de conexiones que habían dejado en mal estado la vía", ha añadido el edil.
El Ayuntamiento de Llíria, dentro de las actuaciones que está desarrollando para mejorar los accesos a las urbanizaciones, licitó, a finales del año pasado, estas obras de repavimentación con incorporación de medidas de pacificación del tráfico de la vía urbana. Los trabajos se han ejecutado estas últimas semanas y han finalizado estos días con la colocación de las señales que restaban.
En este vial, que limita con el suelo no urbanizable y que es utilizado masivamente para el acceso estas urbanizaciones, también recaen viviendas que, a partir de ahora, contarán con una nueva pavimentación además de la colocación de reductores de velocidad tipo lomo de asno.
Historia, gastronomía y cultura lo descubren como un destino turístico a media hora de Valencia