VALÈNCIA. El equipo de gobierno del ayuntamiento de Chiva ha mantenido la primera reunión de trabajo con María Ángeles Ramón Llin, Directora General del Instituto Valenciano Servicios Sociales con objeto de buscar soluciones a las deficiencias que arrastra la Residencia de Mayores del municipio.
Esta reunión, mantenida tras diversos encuentros con familiares de residentes y con la dirección del centro de mayores de Chiva, ha permitido trasladar a la responsable de la Generalitat algunas de las deficiencias denunciadas por los familiares y usuarios del centro, deficiencias que condicionan el bienestar de los usuarios del servicio.
Durante la reunión, se ha alcanzado el compromiso de apoyar, por parte de Servicios Sociales, inversiones urgentes en especial en relación con la movilidad en los espacios del edificio, actuando de manera inmediata sobre los ascensores que dan servicio en el edificio.
En esta línea se trabaja ya junto con la empresa concesionaria en la mejora del equipamiento del centro, elemento este sobre el que también los familiares de los usuarios han trasladado carencias que deben ser solventadas en breve.
Para el equipo de gobierno del ayuntamiento de Chiva, este encuentro con la administración de la Generalitat, marca el camino que debe seguirse en aspectos de Servicios Sociales, un camino en el que el diálogo con la administración y los usuarios resulta fundamental para resolver las deficiencias de servicios esenciales.