GRUPO PLAZA

Se controlarán a través de una app

Llíria implantará aparcamientos inteligentes para conocer las plazas libres

26/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Llíria instalará aparcamientos inteligentes y gratuitos en las diferentes zonas del casco urbano, una actuación que se encuentra dentro de las iniciativas impulsadas por la Smart City. Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Paco García, el sistema proporcionará información a tiempo real a los conductores sobre las plazas que están libres y también la ubicación de las mismas. 

García también ha señalado que estos aparcamientos "serán de acceso gratuito y estarán controlados por inteligencia artificial a través de cámaras de recuento de plazas". Se reforzará, además, su señalización con la instalación de paneles indicativos en puntos clave de acceso al municipio, y se habilitará una app para facilitar su localización digital.

"El objetivo de estas actuaciones es reducir el tiempo de búsqueda de aparcamiento por parte de las personas usuarias. Además, también contribuirán a la sostenibilidad medioambiental, al disminuir el gasto de combustible y las emisiones de CO2", ha considerado García.

Del mismo modo, el consistorio también ha presentado a la Diputació de València un proyecto para controlar la ocupación de plazas en los aparcamientos disuasorios que existen en la ciudad. Inicialmente, el proyecto se centrará en tres zonas concretas: la del Pla de l'Arc, situada frente al Centro de Salud; La Cultural, en una zona cercana a la Administración de Hacienda, y en Mura.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email