GRUPO PLAZA

Con ayudas que van desde los 800 hasta los 1.400 euros

Paterna destina 75.000 euros a la sexta convocatoria del Cheque Emprendedor

26/05/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Paterna, a través del Servicio de Empresa, Industria y Universidad, ha convocado por sexto año el Cheque Emprendedor, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el autoempleo y promover la actividad empresarial en el municipio. El presupuesto total para este año 2021 asciende a los 75.000 euros. 

El Cheque Emprendedor es una ayuda a fondo perdido que pueden solicitar todos los vecinos y vecinas de Paterna que estén desempleados y que hayan abierto un negocio entre el 1 de diciembre de 2020 y el 30 de noviembre de 2021. La condición para poder acceder a la subvención es que mantengan la actividad como mínimo 12 meses. 

Los cheques van de 800 hasta los 1.400 euros, dependiendo de la situación del beneficiario: autónomo en régimen general, menor de 35 años, mayor de 45 años, desempleado de larga duración, con discapacidad, víctima de violencia de género o persona en exclusión social. 

Así, y según ha explicado el consistorio, el objetivo principal es "impulsar la riqueza y la diversidad del tejido empresarial local con diferentes actividades, así como fomentar la ocupación en un momento en el que la crisis de la covid-19 requiere medidas que ayuden a paliar las consecuencias económicas y la destrucción de empleo". 

El alcalde de Paterna y encargado del área de Empresa, Juan Antonio Sagredo, ha expresado: "Esta ayuda dotada con 75.000 euros es la apuesta más firme del gobierno socialista por el desarrollo económico y el empleo de nuestra ciudad". 

Del mismo modo, ha destacado que esta iniciativa "convierte a Paterna en una ciudad pionera en la creación de programas específicos de apoyo al emprendedor", puesto que el consistorio fue el primero en crear una línea de ayudas específicas en esta materia. En cuanto al número de autónomos, la cifra asciende hasta las 4.805 personas. 

El Cheque Emprendedor se puede solicitar a través de la sede electrónica del ayuntamiento y tiene una rápida tramitación que permite que, en un plazo de entre 30 y 45 días, los beneficiarios dispongan del ingreso de la ayuda. Los interesados e interesadas disponen de toda la información en la web de Paterna, Ciudad de Empresas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme