GRUPO PLAZA

actualmente presenta 765 casos por cada 100.000 habitantes

Llíria reduce su incidencia acumulada a la mitad en tan solo 14 días

3/02/2021 - 

VALÈNCIA. Los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanitat muestran un importante descenso de los contagios por covid-19 en Llíria. Concretamente, el municipio ha pasado de una incidencia acumulada de 1.303 casos por cada 100.000 habitantes el 21 de enero, a otra de 765 casos por cada 100.000 habitantes el 1 de febrero. Es decir, que en tan solo dos semanas Llíria ha conseguido reducir su número de contagios a la mitad. 

En este sentido, el Ayuntamiento ha valorado de una manera muy positiva "la eficacia de las restricciones aplicadas por la Generalitat Valenciana después de las fiestas navideñas, y también el comportamiento responsable de la ciudadanía". 

Evolución de la incidencia acumulada. Foto: AYUNTAMIENTO DE LLÍRIA

Estos valores, además, también coinciden con un importante descenso de la presencia genética del virus en las aguas residuales, lo cual convertía a la localidad en un punto de alto riesgo de contagio por covid-19. Así, la última analítica realizada por el Ayuntamiento, del pasado 1 de febrero, muestra una menor concentración de SARS-CoV-2 en los colectores del municipio.

Según esta muestra, la acumulación de unidades genómicas por litro ha descendido a 11 millones, frente a los 37 millones que presentaba el pasado 14 de enero. "Aunque estos índices muestran la mejoría de la situación epidemiológica en Llíria, los datos siguen siendo preocupantes y es necesario continuar con el cumplimiento de las medidas", ha señalado el alcalde de la ciudad, Manolo Civera.

En este sentido, el primer edil ha aprovechado para agradecer "el compromiso, sacrificios y esfuerzos que está realizando toda la ciudadanía, y que han servido para descender la curva de contagio". "Sabemos que el cierre perimetral del municipio decretado entre el 7 y el 21 de enero fue muy difícil para todos, pero Llíria presentaba los peores números de la comarca y era necesario actuar, como se ha podido comprobar posteriormente", ha explicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email