GRUPO PLAZA

"es una falta de respeto al ecosistema emprendedor"

Llobet (PP) califica de "sinsentido" el recurso a la sentencia de la Estación Marítima

Foto: KIKE TABERNER
19/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP/VP). La concejal del Grupo Municipal Popular, Paula Llobet, ha pedido explicaciones al gobierno municipal y al Consorcio Valencia 2007 por "el desgobierno existente y la falta de apoyo al ecosistema emprendedor valenciano".

La edil se ha pronunciado así tras el posicionamiento del Consorcio que se ha sumado al recurso presentado por la empresa belga adjudicataria de la antigua Estación Marítima a la sentencia que anulaba la adjudicación. Cabe recordar que el Consorcio Valencia 2007 no acudió a los juzgados para defender su adjudicación en una primera instancia, ya que dejó correr el plazo de 15 días para recurrir la sentencia. 

Y es que es el ente gestor de la Marina de València el que figura como demandado en la judicialización del proceso, mientras que Fosbury's Mom aparece como codemandada, pero decidió sumarse al recurso de apelación interpuesto por la compañía con una adhesión planteada por la Abogacía del Estado.

“Primero, no apostaron por una colaboración público-privada para que Valencia tuviese un espacio emblemático para nuestro ecosistema innovador y, a través de un concurso que primaba el precio , se dio la adjudicación de la Terminal de la Marina a una empresa belga, Fosbury's Mom. Ahora, después que un tribunal haya tumbado esta adjudicación y no se recurriese en tiempo,  deciden sumarse al recurso de los belgas contra la anulación de la adjudicación. Es un sinsentido y una falta de respeto a nuestro ecosistema emprendedor”, ha señalado Llobet.

Llobet ha recordado que la empresa belga en cuestión está además en concurso de acreedores, como señaló Valencia Plaza. “Compromís y PSPV tienen que dar la cara y explicar a nuestras startups está decisión. Han apostado por una empresa extranjera con dificultades financieras en lugar de por nuestros emprendedores valencianos”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email