X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

retribución anual

Lluvia de acciones gratuitas para los consejeros de DIA Supermercados

10/01/2019 - 

MADRID (EP). Los consejeros de DIA Supermercados han recibido cerca de 52.000 acciones de la compañía como parte de su retribución anual, que, según acordó la junta general de accionistas, supone el 50% del sistema retributivo total, siendo el otro 50% canjeado en efectivo. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entrega de estos títulos se ha realizado a un precio unitario de cuatro euros por acción, un importe ocho veces superior al actual precio de cotización a cierre de mercado de este miércoles de 0,45 euros, tras descender en la jornada un 4,6%.

Este precio unitario de cuatro euros por título se acordó el pasado mes de febrero en junta general, teniendo como referencia la media ponderada por volumen de los precios de cierre de la acción de Dia durante las 15 jornadas bursátiles previas a la fecha de celebración del consejo en el que se formularon las últimas cuentas anuales.

Sin embargo, las dudas sobre el futuro de la compañía y la actual crisis por la que la cadena de supermercados está atravesando desde hace varios meses han provocado que sus títulos hayan perdido casi el 90% de su valor y haya sido excluida del Ibex 35. No obstante, la compañía ha procedido así a la entrega de 51.970 títulos procedentes de la autocartera, equivalentes a 208.000 euros a un precio de cuatro euros por título, pero que, a precios actuales, supone tan solo 23.386 euros.

De esta forma, el nuevo consejero delegado, Borja de la Cierva, ha recibido 10.287 acciones que, a cuatro euros por título, supondrían algo más de 41.000 euros pero, teniendo en cuanto el actual precio de cotización, solo equivale a poco más de 4.500 euros. Por su parte, Mariano Martín ha recibido 12.979 títulos; Antonio Urcelay, 10.287; Julián Díaz, 9.019; María Luisa Garaña, 8.538; y Miguel Ángel Iglesias, 70 acciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email