X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

representan el 59,76% del capital social

Lo prometido es deuda: Banco Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston irán a la OPA de Natra

19/06/2019 - 

MADRID (EP). Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston, sociedades de Bybrook, acudirán a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Confectionery Group, sociedad controlada por el fondo Investindustrial, sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra.

En concreto, la entidad agente de la oferta ha confirmado la recepción de las aceptaciones de la OPA por parte de las cuatro entidades respecto a 91.164.000 acciones, que representan el 59,76% del capital social, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Investindustrial ya había firmado recientemente un acuerdo por el que Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston se habían comprometido irrevocablemente a vender sus títulos de la firma chocolatera. Después de esta comunicación a la CNMV, todas las condiciones a la que estaba sujeta de la OPA se han superado ya, según informaron a Europa Press fuentes del mercado.

Oferta condicionada

La efectividad de la oferta estaba condicionada a su aceptación por un número mínimo de 91.164.000 acciones (59,76% del capital), que es la participación conjunta de las cuatro sociedades, a recibir luz verde por parte de Bruselas, autorización que llegó el pasado 6 de marzo tras concluir que no tendrá un efecto negativo en el espacio económico europeo y a que Banco de Sabadell, Deutsche Bank, Kington y Sherston vendieran sus acciones.

El plazo de aceptación de la oferta sobre la totalidad de acciones y obligaciones convertibles de Natra se extenderá hasta el próximo 12 de julio y se dirige al 100% del capital de la firma, compuesto por 152.555.280 acciones y a las 5.759 obligaciones convertibles en circulación.

De hecho, Investindustrial elevó a finales de mayo su contraprestación sobre la totalidad de las acciones y obligaciones de Natra con el fin de asegurarse el éxito de la operación. Así, ofrece ahora un euro por cada acción, frente a los 0,90 euros anteriores, y 1.000 euros por cada acción convertible, en contraste con los 900 euros iniciales, todo ello pagadero íntegramente en efectivo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email