X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 17 al 20 de septiembre

Lo que no te puedes perder de la Valencia Disseny Week

4/09/2019 - 

VALÈNCIA. La Valencia Disseny Week 2019, #VDW19, celebra su décima edición del 17 al 20 septiembre. Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), durante esta semana hay un programa de actividades que pone el diseño valenciano al alcance de todas las personas y lo promueve internacionalmente. Este año se vivirá el evento de manera especial, ya que se celebra a pocos días de que se conozca si la ciudad será finalmente la Capital Mundial del Diseño.

Anualmente se celebra este certamen creativo cuyos eventos están impulsados por diferentes agentes relacionados con el diseño y dirigidas por la ADCV. Todos ellos se orientan al público en general, siempre con carácter abierto e integrador. Su principal objetivo es promocionar el diseño valenciano como motor de la innovación empresarial, cultural y social.

Para ello, la ADCV promueve actividades propias y a su vez ofrece el paraguas de la marca VDW para los numerosos eventos que se organizan en la ciudad: exposiciones, premios, presentaciones, inauguraciones, conferencias, talleres,... Un conjunto de actividades que posiciona al diseño valenciano como referente internacional y evidencia su papel como clave fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas, aumentar la productividad empresarial y asegurar un futuro sostenible.

Las propuestas más destacadas

El martes, Alfara del Patriarca celebra el festival Miradors de l'Horta, una iniciativa de la Mancomunidad del Carraixet en la que cabrán instalaciones, mercado de productores, semana gastronómica, charlas y talleres, música y actividades para niños. Todo ello basado en el objetivo de poner en valor l'Horta Nord de València como patrimonio natural y cultural único en Europa. 

Las Naves acogerá una exposición que exhibirá las piezas de los proyectos ganadores de los Premios ADCV 2019, a la vez que recoge una proyección de los proyectos finalistas de dichos galardones. Una exposición comisariada por el estudio de diseño democràcia. Y en la Base de la Marina se podrá ver el nuevo proyecto de Finsa, Astral Bodies, que tuvo su debut en Milán. Enorme Studio y Vitamin han creado una experiencia inmersiva con enormes meteoritos de Fibracolour, un nuevo material de “otra galaxia”. A través de las piezas y la atmósfera creada el visitante podrá disfrutar de un momento único.

Ágora nude es el paraguas desde el que operarán diferentes conferencias y workshops en Feria Hábitat, este año centrada en la relación entre el contract, diseño e interiorismo con los retos digitales y la experiencia del consumidor.

El día 18 se abrirá al público DecoOff, una iniciativa que nace con el objetivo de presentar al público una exposición pluridisciplinar alrededor del mundo de la decoración, el arte, la moda, la arquitectura, el contract y diseño contemporáneo y las sinergias que pueden existir entre estas disciplinas. Comparten espacio en Ruzafa Gallery más de 15 firmas del sector de la decoración y el interiorismo.

El jueves 19 tendrá su puesta de largo la presentación del Arxiu Valencià del Disseny (AVD). Sus funciones son las de custodiar y conservar; documentar y catalogar, para poner en valor el diseño a través de investigaciones, publicaciones y exposiciones que permitan difundir sus fondos. En este acto se dará a conocer la organización y funcionamiento del AVD, su identidad, la web y su publicación digital.

El mismo día, Las Naves proyecta Rams, un documental producido y dirigido por Gary Hustwit que retrata a Dieter Rams (1932, Wiesbaden, Alemania), uno de los diseñadores más influyentes además de tratar aspectos como el consumismo, la sostenibilidad y el futuro del diseño. Tras la proyección tendrá lugar una mesa redonda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email