VALÈNCIA. (EFE). Lola Bañón ha renunciado por motivos profesionales a ocupar el escaño que le correspondía en Les Corts Valencianes en representación de Podemos para sustituir a Sandra Mínguez, que dejó su acta de diputada el pasado 21 de agosto.
Así lo ha confirmado a EFE la propia Bañón, quien ha explicado que la renuncia de Mínguez ha coincidido con su nombramiento como directora de la Asamblea de Ciudadanos del Mediterráneo, un cargo que requiere dedicación exclusiva por su parte.
Ha agregado que ha tenido que elegir entre ambas cosas y ha optado por la fundación, lo que le ha obligado también a dejar su puesto como jefa de comunicación del grupo parlamentario de Podemos, cargo que ocupaba hasta hoy.
Mínguez dimitió de su puesto en el Consejo Ciudadano del partido y entregó el acta de diputada en Les Corts Valencianes por "motivos personales".
La siguiente en la lista de Podemos era la periodista Lola Bañón, quien esta mañana ha presentado en Les Corts su renuncia, con lo que el escaño le correspondería ahora a Jordi Alamán.
El sustituto de Mínguez, Jordi Alamán, es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la UV y presidente del Colegio de Clínica Psicoanalítica de Valencia. Está realizando un doctorado en Ciencias Sociales, ha sido docente en el EVES e investigador en prácticas en el TEPV, donde ha realizado un estudio sobre el Proceso de Bolonia. Además, trabaja como profesor de inglés y técnico de cultura dentro del área de cultura de Podem.
Sobre Alamán, Bañón ha destacado que es "una persona muy válida, un joven preparado, muy motivado y una excelente persona para que ocupe el escaño y defienda los ideales de los gobiernos de cambio".