VALÈNCIA (VP). ¿Cuál es tu trayectoria profesional?
Tras cursar los estudios de Derecho, en la especialidad Derecho de la Empresa en la Universidad Cardenal Herrera CEU, pasé por una asesoría de empresas y posteriormente trabajé como Abogada Corporativa hasta que en el año 2011 me incorporé a la empresa familiar, una Pyme dedicada a la Elaboración y Distribución de Bollería Congelada, empresa que fundó mi familia en el año 1995.
¿En qué momento decides estudiar el Executive MBA?
Decidí estudiar el EMBA tras mi incorporación a la empresa familiar, al venir del mundo jurídico sabía que me faltaban conocimientos de empresa y pensé que sería una buena opción para adquirirlos.
Aunque hoy en día la actitud es muy importante, los conocimientos son imprescindibles para poder realizar un buen trabajo y pensé que el EMBA me haría crecer más rápido profesionalmente.
¿Por qué en ESIC?
Tras barajar varias opciones y consultar con familiares y amigos, todas me recomendaron ESIC. Una gran escuela con presencia en Valencia formada por excelentes profesionales que podrían aportarme no solo conocimiento sino también una gran experiencia.
¿Qué supuso tu paso por el máster?
Supuso un antes y un después, un enorme crecimiento tanto a nivel profesional como personal, supuso llegar a la cima a pasos agigantados.
A nivel profesional pude acceder a la Dirección General de la compañía, con sabiduría y seguridad, sabiduría por todo lo aprendido y seguridad al haber aprendido de los mejores.
Pude poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en cada uno de los departamentos, me manejé muy bien en finanzas, marketing, compras, ventas… etc. y ello me llevó a ganarme no solo mi puesto sino también el respeto de los trabajadores, proveedores, clientes e incluso de algunos competidores.
Por ello sé, que sin mi paso por ESIC no lo hubiera conseguido.
A nivel personal también conseguí grandes avances, aprendí a gestionar mejor mi tiempo y mis emociones, a ser asertiva y más empática, gané confianza, y sobre todo una gran familia: magníficos profesores y compañeros que hoy son grandes amigos. He ganado tantas cosas…
En una entrevista de selección, qué softskills destacarías de ti que no apareciera en el curriculum vitae.
Mi actitud, mi compromiso con el trabajo, mis ganas de seguir aprendiendo, de afrontar nuevos retos, de seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional.
Mi sensatez, y humildad, tanto conmigo misma para reconocer mis debilidades y fortalezas como con los demás.
Mi asertividad a la hora de comunicarme y empatía para ponerme en lugar de otros, hoy en día indispensable para poder gestionar equipos.
¿Qué competencias valoras cuando incorporas una persona a tu equipo?
Valoro mucho además de las aptitudes necesarias para el desarrollo del puesto, la capacidad para trabajar en equipo, la capacidad analítica para la toma de decisiones así como la capacidad para la resolución de problemas en situaciones de estrés.
Qué consejo le darías a tu “yo” de hace 15 años
Que nunca se rinda, que nunca pierda la ilusión, que confíe en sus alas ,que vuele alto, que se esfuerce día tras día, que luche con todas sus fuerzas para alcanzar sus objetivos, y aunque el camino sea largo y complicado, que no se detenga, porque en la cima está la recompensa y ella PUEDE CONSEGUIRLO.