GRUPO PLAZA

Ibercaja presenta una nueva campaña hipotecaria basada en la flexibilidad de las soluciones

Gil (Ibercaja): “La personalización de las soluciones hipotecarias es parte de nuestra ventaja diferencial competitiva”

24/02/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Tal y como explica José Gil, director provincial de Ibercaja en València, una de las principales dificultades a las que se enfrentan los jóvenes para acceder a la compra de una vivienda es contar con ahorro suficiente para poder aportar el importe que no financia la hipoteca. Habitualmente, esta cantidad se sitúa en el 20% del precio de la vivienda, a lo que hay que añadir una cantidad cercana al 10% adicional en concepto de impuestos y gastos asociados a la compraventa. “Por ello, en un momento de elevada competitividad en precio en el sector hipotecario, Ibercaja se posiciona de manera distintiva como una entidad que tiene en cuenta las demandas de los clientes, ofreciendo la posibilidad de financiar la práctica totalidad del importe a los jóvenes, en el marco de un modelo diferencial de negocio basado en el acompañamiento al cliente, la cercanía y compromiso con el territorio y la sociedad”, apunta.

Esa es una de las novedades de la nueva campaña hipotecaria de la entidad “que tiene la finalidad de democratizar el acceso a la financiación hipotecaria de todos nuestros clientes apelando a las condiciones preferentes de contratación”. Con esta nueva campaña, Ibercaja se posiciona como una de las entidades de referencia en financiación de viviendas. “El momento de la compra de la vivienda es una de las decisiones más importantes que se toman en la vida y, en el marco de nuestro modelo comercial, enfocado al cliente, siempre les hemos acompañado a la hora de tomar la mejor decisión posible para ellos”, destaca José Gil, que además señala que, junto con ofrecer una amplia gama de soluciones, también disponen de expertos profesionales y herramientas avanzadas que aportan una amplia información de manera clara y sencilla. “Siempre hemos tenido como objetivo facilitar a nuestros clientes el acceso a la compra de su vivienda en unas condiciones preferentes. La cercanía de nuestro modelo comercial, el conocimiento de nuestros clientes, la personalización de las soluciones que les aportamos y la especialización de nuestros profesionales componen nuestra ventaja diferencial competitiva”.

- ¿Qué tipos de hipoteca ofrece Ibercaja?

Disponemos de una gama de hipotecas diseñadas para adaptarse a las circunstancias y necesidades de cada cliente. Acabamos de lanzar una nueva campaña y la hemos centrado en tres productos diferentes: la ‘Hipoteca Fácil’, cuyo único requerimiento es la domiciliación de la nómina del titular; la ‘Hipoteca Vamos’, que permite mejorar el tipo de interés en función de la vinculación del cliente; y la ‘Hipoteca Confianza’, que premia la fidelidad de los que mantienen saldos elevados en fondo.

Foto: KIKE TABERNER

Así, el cliente puede obtener una reducción del tipo de interés aplicable de hasta un punto en las dos primeras modalidades de hipoteca, y de hasta el 1,20% en la tercera modalidad.

- ¿Qué las caracteriza? 

Esta oferta se adapta por completo a los requisitos de cada uno de nuestros clientes. Así, la gama ‘Fácil’ tiene como única condición para su contratación la domiciliación de haberes y está disponible también en las modalidades fijo y variable. Por ello, esta hipoteca está dirigida a aquellos clientes que demandan soluciones sencillas, sin condicionar el tipo de interés a la contratación o tenencia de otros productos.

En el caso de las hipotecas ‘Vamos’, estas cuentan con unas condiciones flexibles de vinculación para conseguir el mejor precio. Para ello el sistema de bonificaciones se adapta a la situación de cada comprador, permitiéndole alcanzar un precio competitivo de hasta el 1,10% en tipo fijo, o Euríbor + 0,80% en tipo variable (1,99% el primer año). Todo ello sometido a criterios de concesión y sin tener en cuenta posibles excepciones adicionales.

- ¿Qué ventajas tienen?

Además de todo lo descrito anteriormente, en esta nueva campaña hemos incorporado mejoras en el proceso de asesoramiento, así como de diferentes canales de contratación. De esta forma, el cliente puede formalizar la nueva hipoteca no solo en su oficina, sino también a través de los gestores digitales.

En este sentido, también la entidad pone a disposición de los usuarios un simulador online que, en menos de un minuto, permite al cliente obtener el cálculo de la cuota de su hipoteca, además de otras informaciones de interés.

Foto: KIKE TABERNER

A ello se une que damos difusión, a través de nuestra web y redes sociales, de información de utilidad para las personas que están pensando en comprar una vivienda como desde donde iniciar su búsqueda, las repercusiones fiscales que pueden tener, los gastos que puede suponer la operación, etc.

- Y hablando de información de utilidad, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de pedir una hipoteca?

Por lo general, a la hora de conceder un crédito hipotecario para una primera vivienda, hay que tener en cuenta que debes contar con unos ahorros iniciales que cubran al menos el 20% del importe de la compra de la casa puesto que el banco, en principio, no cubrirá más del 80% de su precio. Además, existen otros costes adicionales que hay que tener en cuenta, como impuestos y comisiones.

También es imprescindible hacer bien los números, en cuanto a la capacidad que tienes para hacer frente a esos pagos que vas a tener que realizar con regularidad durante mucho tiempo. Si no salen las cuentas, será mejor esperar otro momento más idóneo para realizar esta compra tan importante.

Y, por supuesto, acudir a las mejores entidades financieras, informarte bien de las distintas hipotecas que ofrecen, comparar y analizar todos sus pros y sus contras…

¿Qué perspectivas ven en la actividad inmobiliaria e hipotecaria para 2022?

Después de la paralización que supuso el impacto de la pandemia en 2020, el año 2021 ha sido muy positivo para el sector inmobiliario, en particular para la compra-venta de viviendas. El ahorro acumulado por los consumidores y los bajos tipos de interés han propiciado que se hayan producido numerosas operaciones.

Foto: KIKE TABERNER

Además, el acceso a la financiación hipotecaria de los bancos ha acompañado este ritmo de crecimiento con unas condiciones muy competitivas, gracias a los bajos tipos de interés y a una amplia gama de hipotecas que han dado respuesta a todos los requisitos de los clientes. Se han cerrado alrededor de 350.000 operaciones y es el primer año, en los diez últimos, que se ha incrementado el saldo del crédito hipotecario.

El año 2022 continuará con este buen ritmo, según nuestras previsiones, a pesar de que puedan incrementarse los precios de las viviendas, debido a las tensiones inflacionistas que repercutirán en el coste de la construcción. La demanda todavía supera a la oferta y por ello prevemos que se mantendrá el comportamiento positivo de 2021.

Por otro lado, la accesibilidad al mercado hipotecario no va a cambiar. Aunque puedan aumentar los tipos de interés, la repercusión sobre el coste de las hipotecas no será representativo a la hora de tomar una decisión sobre la compra de la vivienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme