X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 12 diputados electos de la circunscripción de Alicante 

26/06/2016 - 

VALENCIA. Con el 99,65% escrutado, el PP gana un diputado en Alicante. Los 5 diputados del PP en esta provincia que llegarían al Congreso son José Manuel García-Margallo, con 71 años es doctor en Derecho, licenciado en Economía, inspector técnico fiscal del Estado. Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. Y fue diputado europeo y nacional; Loreto Cascales es licenciada en Filología Inglesa. Ha sido concejal en el Ayuntamiento de Santa Pola y diputada provincial; Joaquín Albadalejo, de 42 años es licenciado en Derecho, agente de la propiedad inmobiliaria, administrador de fincas urbanas y ha sido diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja; Gerardo Camps tiene 52 años y es licenciado en Derecho. Ha sido diputado autonómico, conseller de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno valenciano; y María Dolores Alba Mullor con 51 años es licenciada en Derecho y ha sido concejala en el Ayuntamiento de Alcoy.

Podemos-Compromís-EUPV mantiene el número de diputados a pesar de confluir con EU. Los 3 diputados que llegarían al Congreso son Rita Bosaho (Podemos), nacida en Malabo (Guinea Ecuatorial) es licenciada en Historia. Cursó un Máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea; Ignasi Candela (Compromís), tiene 29 años. Es licenciado en Economía por la Universidad de Alicante y, en la actualidad, cursa el Máster en Economía Internacional y Desarrollo en la Universidad Complutense de Madrid. Además es miembro de la ejecutiva nacional de Iniciativa del Poble Valencià; y José María Guijarro (Podemos) de 41 años es licenciado en Economía. También es especialista en Sociología del consumo y búsqueda de mercados en la Universidad Complutense.

El PSOE consigue dos diputados en Alicante. Llegaría al Congreso Julian López Milla tiene 45 años. Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha sido diputado en Les Corts y secretario autonómico de Modelo Económico de la Generalitat; y Patricia Blanquer con 43 años es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y cursó un Máster en Auditoría y Gestión Empresaria. Diputada nacional desde 2012  y ha sido concejal en Alcoy.
 

El grupo Ciudadanos en esta provincia, aunque resta casi dos puntos porcentuales en votos, mantiene los dos diputados que obtuvo en diciembre. Llegaría al Congreso la candidata Marta Martín, 43 años. Doctora en Comunicación y catedrática de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Alicante; y José Cano Fuster, 37 años. Licenciado en Derecho y especialidad de empresa. Además es experto en franquicias, ventas y marketing.

Noticias relacionadas

EL TINTERO

Unos votan y otros vetan

Los votos son los que son y los vetos son los que están. En esta calurosa semana de julio, el bochorno lo producen los “líderes” políticos que bajan en votos o escaños y suben en humos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email