GRUPO PLAZA

se suman al Día contra la Violencia Machista

Los abogados valencianos atendieron en 2019 a 12.085 mujeres por violencia machista

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La abogacía de la Comunitat Valenciana se une al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Un año más, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) quiere mostrar su apoyo a las víctimas de violencia machista tras asistir a 12.085 mujeres en 2019.

Su asistencia se realizó por parte de los 2.117 letrados del turno de oficio especializados en violencia machista, que prestan sus servicios en los ocho colegios de la Comunitat. El año pasado, el número de asuntos designados en materia de víctimas de violencia machista llegó a 9.655.

"Los colegios de la abogacía son una parte fundamental en la lucha contra la violencia de género, como unos de los principales actores que siempre han respaldado y respaldarán a las víctimas de esta lacra social. Y así lo demuestran los hechos reflejados en números de compañeros y compañeras especializados en violencia de género, asistencias y guardias", afirma en un comunicado el presidente del CVCA, Agustín Ferrer.

La abogacía valenciana "siempre" ha tenido como objetivo prioritario que la asistencia a las víctimas sea la mejor. Por ello, en cualquier demarcación de la Comunitat solo se designan como letrados para la asistencia a las víctimas de violencia, desde la primera actuación, quienes cuentan con los cursos de especialización necesarios.

 "Estamos y seguiremos estando los 365 días del año, veinticuatro horas al día, sin importar el tamaño de la demarcación o partido judicial, porque para nosotros lo más importante es el compromiso con las víctimas de la violencia de género".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email