MADRID (EP). La junta general de accionistas de Acerinox, que se celebrará el próximo 9 de mayo en primera convocatoria o el 10 de mayo en segunda, votará el reparto de un dividendo de 0,45 euros por acción, que se abonará el próximo 5 de julio, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, se someterá a reelección los nombramientos como consejero independiente de Rafael Miranda, presidente de la compañía, y como consejero ejecutivo de Bernardo Velázquez, consejero delegado del grupo.
También se votará la reelección como consejeros dominicales de Santos Martínez-Conde y Mvuleni Geoffrey Qhena y el nombramiento de Katsushisa Miyakusu en sustitución de Yukio Nariyoshi.
Además, se someterá a aprobación de los accionistas un plan de retribución plurianual o incentivo a largo plazo (ILP) correspondiente al primer ciclo del plan (2018-2020), dirigido a consejeros ejecutivos y personal de alta dirección del grupo, consistente en el pago de una parte de su retribución variable mediante entrega de acciones.