X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el presidente ingresará 693 millones

Los accionistas de Inditex cobran hoy 0,375 euros por cada título

2/11/2018 - 

MADRID (EP). El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total de 1.386 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía cuando cobre este viernes, 693 millones de euros por la última retribución del año que abonará la firma gallega a sus accionistas. En concreto, Ortega recibirá los casi 1.400 millones de euros en dividendo a través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex, frente a los 1.256 millones que percibió por el mismo concepto en 2017.

El gigante gallego repartirá este año entre sus accionistas más de 2.300 millones a cuenta de los resultados de 2017, lo que supone 0,75 euros por título, un 10,3% más. De este importe, la compañía ya abonó el pasado mes de mayo un dividendo ordinario a cuenta de 0,375 euros por acción, al que se suma otro del mismo importe en concepto de ordinario complementario y extraordinario, que se hará efectivo este viernes, 2 de noviembre.

Ortega es el primer accionista del gigante textil, con una participación del 59,294%, equivalente a un paquete de 1.848 millones de acciones. Por su parte, su hija Sandra Ortega, que posee el 5,053% de la firma gallega, cobrará este año más de 118 millones en dividendos de Inditex, frente a los 107 millones de euros que percibió el año anterior.

Inditex registró un beneficio neto de 668 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, las ventas se situaron en 5.654 millones, un 2% más, alcanzando un nuevo máximo histórico para el periodo. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 7%, lo que demuestra, según la firma, un "robusto" crecimiento en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email