X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

FACTURA 31 MILLONES HASTA MARZO

Los accionistas de Lingotes Especiales cobrarán en junio 0,70 euros por título

13/05/2019 - 

MADRID (EP). La junta general de accionistas de Lingotes Especiales ha acordado el reparto de un dividendo de 0,70 euros por acción el próximo 6 de junio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un único dividendo para el ejercicio con cargo a los resultados del último año, cuya fecha límite de negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo será el próximo 3 de junio, es decir, tres días antes de la fecha efectiva del pago.

Lingotes Especiales registró una facturación de 31 millones de euros en los tres primeros meses del año, en línea con los ingresos del año pasado, debido a una política comercial intensiva y a la diversificación de clientes y productos, que contrasta con la situación decreciente de mercado en los últimos siete meses.

Previsiones de futuro

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las inversiones realizadas entre 2016 y 2018, tanto en fundición como mecanizado, "han hecho posible el incremento de productos nuevos que ya están empezando a fabricarse, que son los que garantizarán la actividad en el futuro".

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) durante el periodo alcanzó los 4,9 millones de euros, algo inferior a los 5,2 millones del primer trimestre de 2018 a pesar del "exhaustivo" control interno para ajustar costes, reducir gastos y aumentar la productividad por las inversiones.

Respecto al resto del ejercicio, Lingotes Especiales espera que la evolución de los tipos de interés, las incertidumbres provocadas por las nuevas exigencias de emisiones y los problemas geopolíticos y arancelarios no afecten significativamente a la cuenta resultados por la "solidez" de su estructura financiera y a la diversificación de clientes y productos, ya que exporta el 85%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email