X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

POR LA REDUCCIÓN DE CAPITAL

Los accionistas de Lingotes Especiales elevan su porcentaje en el valor un 10%

20/11/2015 - 

MADRID (EP). Lingotes Especiales ha dado por concluida, tras la inscripción en el registro mercantil, una reducción de capital social que permitirá elevar el porcentaje de participación de cada accionista en un 10%.

En concreto, la empresa ha amortizado 971.428 acciones propias de autocartera para cumplir con los acuerdos de la junta general de accionistas del pasado 16 de octubre.

Tras esta reducción, el capital social queda compuesto por 10 millones de acciones. En los próximos días se gestionará la baja de las acciones amortizadas del correspondiente registro contable de anotaciones y demás entidades afectadas.

La junta del 16 de octubre también adoptó la decisión de ampliar el capital social en la proporción de una acción nueva por cada siete antiguas, con cargo a las reservas, y por tanto, libre de desembolso para el accionista.

Los derechos de estas empresas cotizaron "con éxito" entre el pasado 23 de octubre y el 6 de noviembre, indica la empresa, que recuerda que ya repartió además un dividendo en efectivo el 20 de mayo de 0,4375 euros por acción.

Si se suman todos estos aspectos, "la rentabilidad para el accionista del valor Lingotes supone una de las mayores de toda la Bolsa española", afirma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email