GRUPO PLAZA

para comprar suelos finalistas

Los accionistas de Quabit Inmobiliaria aprueban sendas ampliaciones de capital

15/11/2017 - 

MADRID (EFE). La Junta Extraordinaria de Accionistas de Quabit ha aprobado hoy una ampliación de capital no dineraria para pagar en acciones suelos finalistas en Málaga, Costa del Sol, Baleares y Corredor del Henares (Madrid) adquiridos en septiembre por cerca de 100 millones de euros.

En paralelo, ha dado luz verde a una ampliación de capital dineraria con derecho de suscripción preferente, por valor de hasta 70 millones de euros, para evitar la dilución de las participaciones de los actuales accionistas.

La suscripción íntegra de ambos aumentos de capital supondrá una entrada patrimonial de aproximadamente 105 millones y el fortalecimiento de los fondos propios de Quabit, ha informado hoy la inmobiliaria, cuyo principal accionista es Grupo Rayet, a la que han comprado parte de los suelos.

La compra de los citados terrenos se financiará principalmente con la línea de crédito de 40 millones de euros acordada con Avenue Capital Group, y con las nuevas acciones de Quabit, que se emitirán con un valor de 2 euros e implicarán un aumento de capital social del 27 %. Para ello, la compañía aumentará capital mediante aportaciones no dinerarias por valor de 41,8 millones (nominal más prima), mediante la emisión de hasta aproximadamente 20,9 millones de nuevos títulos.

Por su parte, la ampliación dineraria implicará la emisión y puesta en circulación de hasta 35 millones de nuevas acciones ordinarias, también por importe máximo de 2 euros. En virtud de los acuerdos suscritos con los propietarios de los suelos, las ampliaciones de capital no dinerarias implicaran también la entrada de accionistas significativos con participaciones de más del 3 % y con vocación de permanencia a medio o largo plazo, según la misma fuente, que no ha detallado el nombre de los inversores.

"Todo ello, unido a la clara apuesta de Grupo Rayet, configurará un grupo inversor con intereses y confianza en el plan de crecimiento de Quabit", ha afirmado el presidente de ambas compañías, Félix Abánades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme