X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rsp holdings sale del grupo cotizado

Los accionistas de Thomson Medical (Peter Lim) aprueban sacar el 'ladrillo' del grupo

7/12/2018 - 

VALÈNCIA. Tal y como era de esperar, y como contó este diario hace tres semanas, los accionistas de Thomson Medical Group (TMG) han aprobado la escisión de los negocios inmobiliarios del grupo controlado por Peter Lim. Algo lógico, por otro lado, porque el máximo accionista del Valencia CF también controla las cuatro empresas que integran TMG. A saber: Thomson Medical, TMC Life Sciences, Vantage Bay Healthcare City y RSP Holdings, esta última por la que canaliza el negocio del 'ladrillo'. 

Conviene recordar que los bienes inmuebles comprenden tanto el diseño como la ingeniería a través de las sociedades RSP Architects, Squire Mech y Consorcio AC; como también los negocios hoteleros como el Hotel Football puesto en marcha por el propio Lim con la mercantil GG Collecions con dos de las leyendas de la 'Class of 92' del Manchester United (Gary Neville y Ryan Giggs), que mantiene su idea de desinversión aunque todavía no ha tomado una decisión al respecto, según ha podido saber este diario.

La asamblea general extraordinaria de TMG, que se celebró en Singapur el pasado martes, aprobó por mayoría sacar el 'ladrillo' del grupo como también acometer una nueva reducción de capital para racionalizar su estructura de capital y amortizar las pérdidas acumuladas. Los accionistas de RSP Holdings recibirán una acción de TMG por cada una que tengan de RSP Holdings; mientras que para los que no opten por cobrar en títulos de la cotizada en la Bolsa de Singapur, TMG está explorando opciones para ofrecerles una alternativa en forma de efectivo. 


Para ello va a nombrar un asesor financiero independiente, que se encargará de realizar un informe para que el canje se equitativo. Según el calendario que baraja la empresa hasta febrero no se hará efectiva la escisión, cuando se hayan completado los desembolsos -bien en acciones o bien en cash- a los accionistas de RSP Holdings.

Lo que Lim y los suyos tienen claro con esta escisión es que buscan poner el foco del negocio en el negocio de la salud, tal y como ha venido publicando Valencia Plaza. La separación de dos negocios distintos permite a los accionistas y potenciales inversores tener un valor independiente de ambos.

Mientras tanto las acciones de TMG, la otrora Rowsley, sigue moviéndose en las últimas semanas sobre los cinco céntimos de euros al cambio, tal y como se observa en el gráfico adjunto. lo que equivale a dejarse en lo que va de ejercicio una cuarta parte de su capitalización bursátil. Actualmente el valor de Thomson Medical en el parqué singapurés asciende a unos 1.360 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email